Turismo

Desde La Bandera: hasta los 37 terminales terrestres tendrán protección durante Carnavales 2021

El presidente Nicolás Maduro, exhorto a los organismos de seguridad conjuntamente a las madres, padres y representantes a mantener el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad priorizado en cada uno de los 37 terminales terrestres para brindar protección en estos Carnavales 2021.

A través de la red social Twitter, el Jefe de Estado escribió: «Son días de carnaval, tradición, cultura y flexibilización segura, dedicados a nuestros niños y niñas. Tengamos presente, madres y padres, el uso del tapaboca y el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad. ¡Cuidemos a los pequeñines de la casa!»

Por su pare, las autoridades encabezadas por el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/D Endes Palencia, desde el terminal La Bandera de Caracas, hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a cumplir a cabalidad el dispositivo Carnavales Bioseguros 2021.

“Contamos con 2.384 Cuadrante de Paz, quienes están previamente articulados y efectuando todo los puntos de georeferenciación en las zonas turísticas, sitios de playas, ríos, balnearios y las áreas de concurrencias por los visitantes”.

En los principales terminales del país están desplegados los comandantes de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y demás cuerpos de seguridad.

“Tenemos focalizado en el país 18 troncales, en el caso de la troncal 1 comprende desde Caracas a San Cristóbal, estado Táchira; la troncal 9 desde la capital al estado Sucre y la parte de Carúpano”, especificó Palencia.

Por su parte, los aeropuertos garantizan seguridad tal como lo informó el viceministro al indicar que ocho aeropuertos inclusive el Aeropuerto Parque Nacional Canaima, toda las rutas hacia Porlamar, Margarita, Valencia y Maiquetía, podrán brindar seguridad a los vacacionistas.

Para concluir, el funcionario dijo que: “más de 2.700 aulas de sensibilización para que estos ciudadanos reciban las orientaciones adecuadas y en esta cuarentena estamos ejecutando de manera voluntaria y consciente que debemos cumplir con estas normativas, así como las medidas de bioseguridad”.

Enrique López Alfonzo 

Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

 elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: