OpiniónPolítica

Desde Margarita en Opinión: Columna La Perlita de @Simón Trujillo6 hoy

Respuesta del profesor Celis E. Rodríguez Serrano a Dante Rivas y a Yannelis Patiño, representantes de la dictadura en Nueva Esparta a propósito del brote de Coronavirus en el municipio Gómez:

DANTE RIVAS Y YANNELIS PATIÑO:

*Ustedes y el régimen irresponsable que representan en el estado y en el municipio Gómez son los únicos culpables de lo que pasa hoy en la población del Valle de Pedro González, y como habitante de este pueblo les exijo “DEN LA CARA” a nuestra gente, y asuman la responsabilidad en tan delicada situación.

No crean que las sandeces y mentiras proferidas hoy por el inefable ministro de des(información) del régimen, responsabilizando al Gobernador Alfredo Díaz del brote de coronavirus, calarán en la mente de los valleros y neoespartanos.

Ustedes y su régimen despojaron al Gobernador de sus competencias constitucionales, entre ellas la administración de la salud y de la policía; y han promovido la desobediencia de la fuerza armada (con minúsculas) a la primera autoridad del estado como lo es el Gobernador; estas instituciones son claves para controlar la pandemía.

Sin embargo algunos han actuado sólo bajo el interés político y no social. No obstante, el Gobernador ha hecho todo lo humanamente posible para proteger a cada uno de los neoespartanos.

Hoy Jorge Rodríguez, con su acostumbrado cinismo, responsabiliza indirectamente a la Gobernación del foco de contaminación de COVID-19 que ocurre en el Valle de Pedro González.

Señores, ustedes controlan el sistema de salud; ustedes controlan la policía; ustedes (ZODI) controlan todas las entradas y salidas por los puertos y aeropuerto, y hasta todas las orillas de las playa por donde llega cualquier embarcación.

Señor ministro, si las personas que contagiaron a los jóvenes y demás personas trajeron el virus desde República Dominicana, se le olvidó decir cómo y por dónde entraron estas personas a Margarita.

También se le olvidó a usted que la Academia de béisbol está en la jurisdicción de una alcaldía controlada por el chavismo (Gómez, Gómez, Gómez); ¿Por qué su alcaldesa, o el destacamento de la Guardia Nacional con sede en este municipio, no hicieron cumplir la cuarentena decretada por Nicolás Maduro el 16 de marzo? ¿A caso la alcaldesa no sabe de la existencia de esta Academia, o simplemente se hizo la desentendida?

Este caso demuestra el fracaso del gobierno nacional y del destructor Dante Rivas en el manejo de la pandemía en el estado; y resalta el buen trabajo del gobernador Alfredo Díaz para enfrentar el coronavirus, tomando todas las iniciativas para combatirlo y detenerlo, al punto que ha marcado la pauta al proponer desde hace más de un mes el bloqueo de entradas a la isla, el control de la cuarentena por municipios; ha realizado la desinfección de comunidades completas y ha entregado tapabocas, kits de limpieza y antibacterial a los neoespartanos; esto preocupó al régimen, y por ello hoy tratan de revertir la buena actuación del Gobernador y de su equipo en tan difíciles momentos: *NO PODRÁN.**PROF. CELIS E. RODRÍGUEZ SERRANO

MI PERLITA DE HOY

ALERTA COVID-19 EN NUEVA ESPARTA.

El estado NUEVA ESPARTA comprende tres islas y es la entidad federal más pequeña de Venezuela con apenas 600 mil habitantes aproximadamente, siendo su principal isla MARGARITA denominada la perla del Caribe, las otras dos ínsulas son CUBAGUA Y COCHE.

La isla de MARGARITA es un pedazo de tierra preñada de historia patria, por cuanto la región jugó  un papel preponderante en el desarrollo de la guerra de independencia del imperio español, sus habitantes a poco tiempo del 19 de abril de 1810 se adhirieron el 4 de mayo al recién creado gobierno de Caracas.

Esta isla dio a luz a importantes próceres  de la guerra emancipadora y se ganó el nombre de NUEVA ESPARTA por la valentía de sus pobladores ante la represión española, nombre propuesto y aprobado en el denominado CONGRESILLO DE CARIACO, por el canónigo JOSÉ CORTES DE MADARIAGA, oportunidad que por un breve lapso fue nombrada la ASUNCIÓN capital de la República y aprobada en esos momentos el agregar 7 estrellas al pendón nacional.

Hoy esta región paradisíaca se encuentra asechada por la pandemía de coranovirus que ataca al mundo, de tal forma que a la fecha la vicepresidenta del país anuncio la aparición de 227 casos en toda Venezuela y resulta que si hacemos un recuento en nuestro estado de los casos por contagio, descubrimos que somos la región más infectada del territorio nacional.

Efectivamente amén de cualquier caso esporádico que pueda haber de CORONAVIRUS en algún rincón de las islas, los reportes señalan que en la isla de COCHE producto de una fiesta juvenil Amenizada por dos grupos musicales venidos del exterior y unas chicas importadas de España, la mayoría de los presentes jóvenes venezolanos descendientes de familias pudientes fueron contagiados por el COVID-19 requiriendo ser trasladados a clínicas privadas en CARACAS.

La noticia inicialmente nos llegó de boca del ciudadano Presidente NICOLÁS MADURO, el cual informó a la ciudadanía por televisión que en una isla del Caribe producto de una fiesta se habían contaminado los presentes, Luego anunció el ALCALDE de Pampatar que la población de la más habitada ciudad de la isla era foco de la enfermedad, siendo el mismo funcionario víctima del mal, ante este hecho el gobierno nacional decidió aislar el municipio .

Posteriormente tuvimos noticias que en EL TIRANO había surgido un brote de la enfermedad siendo aisladas un grupo de personas para observación.

Por último nos ha llegado la terrible noticia que en la población del VALLE DE PEDRO GONZÁLEZ, una escuela de béisbol cuyos participantes se encontraban en la REPÚBLICA DOMINICANA llegaron al país y sin guardar los protocolos debidos hicieron prácticas deportivas junto a pobladores de la comunidad contaminando según informaron a 45 personas, de las cuales 9 fueron trasladas al CDI Dr. T. GARCIA, 33 al hospital tipo l MANUEL ANTONIO NARVAEZ, 2 Hospital Militar NELSON SAYAGO, y 1 hospital LUIS ORTEGA.

El municipio afectado es el municipio GÓMEZ, el cual igual que el municipio MANEIRO se encuentra incomunicado por resolución de las autoridades nacionales.

Si bien no sabemos cuál es el total general de infectados, podemos estimar por la sumatoria del recuento de los casos colectivos  que el porcentaje de contaminados en el estado NUEVA ESPARTA sobrepasa  el 30% de la población contagiada en todo el país.

Por esta terrible realidad que padece nuestro valiente estado, hoy más que nunca la población de NUEVA ESPARTA debe acatar disciplinadamente las normas de la cuarentena y las autoridades nacionales, regionales y locales, echar a un lado cualquier diferencia política y avocarse conjunta y solidariamente a buscar soluciones sanitarias para bien del pueblo ínsular.

Dr. Simón Trujillo

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: