Sucesos

DGCIM en Maracaibo: Detiene miembros de la ONG Azul Positivo

Desde la tarde este martes, cinco de los seis integrantes de la Organización No Gubernamental (ONG), Azul Positivo encarga de brindar apoyo la comunidad en materia prevención del VIH y las ETS, permanecen retenidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Maracaibo estado Zulia.


En esta esta nueva redada de la DGCIM contra la ONG zuliana Azul Positivo,” Azul Positivo, demuestran que se meten con gente que trabaja para el pueblo, ya que llevan conocimientos, herramientas y ayuda humanitaria efectiva en la lucha contra el VIH y la COVID-19.

Una fuente extraoficial solo uno de los integrantes fue liberado la madrugada de este miércoles y por ahora, se encuentran privados de libertad: Johan León Reyes, director general de la ONG; junto con Yordy Bermúdez Gutiérrez, director ejecutivo; Layners Gutiérrez Díaz, director de finanzas; Alejandro Gómez Di Maggio, asistente administrativo; y Luis Ferrebuz, promotor social, permanecen retenidos desde hace más de 17 horas en la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) del Zulia.

Al parecer, los activistas están incomunicados, porque ni las abogadas han podido verlos y no han comido desde ayer. Además, se desconoce cuál Fiscalía Militar lleva el caso.

La información fue confirmada por la Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez) en su cuenta de Twitter.

Según refirió Codhez, la incursión fue para realizar un presunto procedimiento administrativo relacionado con su programa humanitario.

Enrique López Alfonzo

 Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

 elopez0333@gmail.com













Comment here

A %d blogueros les gusta esto: