Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacionales

Distrito Capital: Ecarri Cuestionó discurso de Delcy Rodríguez y rechazó presupuesto 2022 «Mantener al bolívar solo sirve para pulverizar salarios y pensiones»

«Mantener el bolívar es un acto de absoluta irresponsabilidad (…) sólo sirve para seguir pulverizando sueldos y salarios”, sentenció este lunes el presidente nacional de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, a propósito de la reciente presentación del presupuesto de la República para 2022, hecho por la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, ante la Asamblea Nacional.

Contrario al discurso de la representante del Ejecutivo, el máximo portavoz del movimiento de la educación reiteró la necesidad de “asumir el dólar como moneda de curso legal”, para así frenar la desarticulación y la liquidación de salarios y pensiones de los venezolanos por parte del Estado.

Sobre este tema apuntó que será imposible reactivar la industria petrolera mientras intenten mantener lo que calificó como «un falso discurso» antidolarización. Sumó también que esto sigue manteniendo en jaque los servicios públicos del país, empezando por el tema sanitario en una época tan complicada como la pandemia.

«Se está subestimando el presupuesto nacional y dejando nuevamente a un destartalado Banco Central de Venezuela (BCV) el control de la impresión de dinero inorgánico para subsistir un gasto público exacerbado y sin parangón en la historia», suscribió.

El también excandidato independiente y segundo en número de votos a la alcaldía de Caracas reconoció que la pequeña recuperación económica que puede sentir hoy el país y las proyecciones de mejora para 2022, obedecen a la dolarización de facto que registra Venezuela: «Hay una realidad hoy, el mejor pagador de Venezuela es el sector privado. Quienes trabajan para esto o pueden mantener sus propios negocios, es quienes pueden sobrevivir en Venezuela».

En este sentido, y tras recalcar la urgencia asumir el curso como moneda de curso legal, Ecarri dijo que desde el Ejecutivo deben abrir las puertas a la banca y recudir el encaje legal, para así estimular créditos y microcréditos para que los venezolanos puedan recuperar entre todos el desarrollo nacional.

Al respecto, dijo que es un grave error de la vicepresidente Rodríguez al insistir en la guerra económica que ni el país ni los propios funcionarios públicos les creen. «Hasta para comprar chucherias turcas o colombianas en cualquier sector popular de Caracas hay que tener dólares. Paren de una vez por todas, seguir usando el bolívar solo sirve para pulverizar salarios y pensiones», enfatizó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: