#NoticiaNacionalesSalud

Diyuly Chourio Hernández: «En Venezuela ocurre un feminicidio cada 35 horas»

En Venezuela, ocurre un feminicidio cada 35 horas en el estado Carabobo, con el agravante que casi el 10 %, son originados a mano de funcionarios públicos.

En estos términos, lo expresó Diyuly Chourio Hernández, abogada, defensora internacional de Derechos Humanos y presidente de la Fundación Vida Jurídica, al destacar que la organización venezolana Utopix, informó que en el país ocurrieron, al menos, 41 feminicidios desde principios de enero hasta finales de febrero de este año, lo que representa un promedio de un asesinato de una mujer cada 35 horas.

«Desde el Estado, no existe ninguna propuesta concreta para enfrentar esta problemática, que solo muestra la gran falencia que hay en torno a las políticas públicas referidas a la prevención, atención y mitigación de la violencia de género contra las mujeres», aseguró.

En enero, se documentaron 23 casos y en febrero 18, de los cuales cuatro se registraron en el estado Miranda, tres en Carabobo, dos en cada una las regiones de Lara, Bolívar y Caracas, y uno en Delta Amacuro, La Guaira, Anzoátegui, Guárico y Táchira.

Diyuly Chourio: Presidenta Fundación Vida Jurídica

Defensora de los Derechos Humanos de la Mujer. Servicios: Asesoría y acompañamiento legal, emprendimiento jurídico social humanístico, a personas, comunidades, organizaciones, empresas. Difusión y promoción a través de talleres, conferencias y conservatorios a nivel nacional e internacional.

Es especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social, Especialista Internacional en Políticas Públicas y Justicia de Género, lideresa experta en Violencia de Género, escritora de textos jurídicos, docente superior, Defensora Internacional de Derechos Humanos y activista de las Naciones Unidas.

CLEZ entregó la Orden «Ana María Campos»

Con motivo de haberse celebrado el «Día Internacional de la Mujer», el Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), realizó recientemente una sesión solemne para enaltecer los valores, esencia, aportes y significativo legado no solo de la mujer venezolana sino de la aguerrida mujer zuliana como es el caso de la abogada, Diyuly Chourio Hernández, a quien le entregaron un distinguido reconocimiento por su aporte a los derechos humanos.

Enrique López Alfonzo 

Periodista Venezolano Independiente

enriquelopezalfo@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: