#NoticiaNacionales

Saliendo del túnel del tiempo: Andrés Velásquez anuncia consulta interna en La Causa R para definir candidato presidencial en 2024

El partido La Causa R anunció que ha iniciado un proceso de consulta interno para definir quién será su precandidato presidencial de cara a las elecciones primarias opositoras para los comicios de 2024.

La organización liderada por Andrés Velásquez planteó que las primarias deben realizarse a más tardar el 23 de enero de 2023, con el objetivo de elegir un candidato unitario.

En un comunicado, La Causa R enfatizó que este candidato “tendrá la responsabilidad de liderar la lucha por condiciones para derrotar a la dictadura y liberar a Venezuela”.

Además, destacaron una serie de “propuestas fundamentales” aprobadas por el partido, que consideran deberían ser las banderas del candidato opositor:

  • Devolver las empresas confiscadas y generar un proceso de apertura petrolera con inversión privada nacional e internacional, destinando un porcentaje de las regalías a un fondo nacional de seguridad social que garantice salud y educación pública de calidad a la población y actualice el valor de las pensiones, incluyendo una pensión universal de supervivencia y el paro forzoso.
  • Llevar el salario mínimo al valor de la canasta alimentaria, crear una nueva Central Nacional de Trabajadores que proteja la libertad sindical, y promover la inversión privada creadora de empleos estables y de calidad, con énfasis en la industria, el turismo y la tecnología.
  • Impulsar una reforma constitucional que profundice la descentralización, elimine la reelección indefinida, establezca la doble vuelta presidencial, prohíba la injerencia militar y extranjera en el gobierno y cree una fiscalía anticorrupción y un portal nacional de transparencia para la rendición de cuenta obligatoria en todas las instancias del poder público.

Tras bastidores se maneja la información de que Andrés Velásquez, quien viene desde 1993 aspirando, no deja de considerar la posibilidad de volver a aspirar.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: