#Noticia

#EleccionesVenezuela: Domingo 21 de noviembre Megaelecciones 2021

Hoy domingo 21, es el día D, y como escribiera el defensor de los derechos humanos, Luis Augustos Domingos Dos Santos, hay que votar, dos formas de hacerlo, según el Consejo Nacional Electoral, se debe seleccionar todos los candidatos de un solo partido político o elegir diferentes nombres de diferentes organizaciones políticas conocido como el voto cruzado con un tiempo establecido para votar de tres minutos…

Pero si aún el elector no ha tenido la oportunidad de familiarizarse con la máquina de votación para estas elecciones, al inicio de la herradura electoral el presidente de la mesa debe preguntarle si sabe cómo votar y proceder a explicar si la respuesta es no.

Este 21 de noviembre, se eligen gobernadores, diputados de Consejos Legislativos nominales y por lista, alcaldes y concejales municipales nominales y por lista.

En promedio son seis votos por elector o electora, pero la cantidad puede aumentar en aquellas circunscripciones donde se elige a más de un diputado regional o concejal nominal. En Caracas, solo se elige al alcalde y los concejales.

Frente a la máquina de votación hay dos formas de votar. En primer lugar el elector tendrá la oportunidad de seleccionar todo (candidatos a cada cargo) en una sola tarjeta partidista o cruzado. al final tiene en la opción seleccionada aparece en la pantalla y el elector tiene la posibilidad de confirmar su voto presionando la opción VOTAR

 Enrique López Alfonzo 

Periodista Venezolano Independiente

elopez03@outlook.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: