CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

Ecuador: agradecen defensa a diáspora venezolana del asambleísta Fernando Flores

Bancamiga

Desde la Comisión Integradora de Asistencia a nuestra diáspora en Ecuador (CIANDE), agradecemos la posición clara y firme de defensa de nuestros derechos y de la Constitución de Ecuador, por parte del presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores y Soberanía, asambleísta Fernando Flores, mi respeto y consideraciones.

Así lo expresó Antonio Ramirez Ramirito, presidente de CIANDE, quien a su vez, recientemente activó los mecanismos del lamentablemente suceso que involucra a Omar de Jesús, un niño venezolano, que fue presuntamente lanzado por una escaleras por sus compañeros de clase en Quito.

También, lamento el asesinato de una anciana por un joven venezolano, generando una ola de comentarios desfavorables a nuestra Diáspora. Y nos obligar a andar con pie de plomo dijo Antonio Ramirez.

Ecuador, se está convirtiendo en un campo minado, donde está aumentando la xenofobia y el bullyng en las escuelas, que ha ocasionado diversos comentarios por la redes y en la calle .

Por cierto, el pasado año 2019, un 5.6% de los ciudadanos detenidos por delitos cometidos eran extranjeros, mientras que, los demás fueron cometidos por ecuatorianos. De esta cifra de delitos cometidos por extranjeros solo 1.2% fueron venezolanos, lo que quiere decir que no somos tal amenaza como algunos dicen por allí comentó, Fernando Flores asambleísta del Ecuador por América Latina, El Caribe y África.

En entrevista en la radio 104.5 FM, realizada al asambleísta Flores, habló de la reforma a la Ley de Movilidad Humana, que “Busca garantizar la seguridad de ecuatorianos que viven en el exterior y a los extranjeros que visitan el país”.

También, indicó “No podemos definir a toda la comunidad venezolana, residentes en Ecuador, como delincuentes, porque no solo estaríamos cayendo en la Xenofobia, sino en la seleccion selectiva de una comunidad, cuando nosotros somos un país de migrantes”.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here