Economía

Edgar Silva: Pensionados deben ganar salario mínimo

Edgar Silva, coordinador nacional del comité de DDHH, para la defensa de los pensionados, aseguró que Maduro viola las ley, al hacer caso omiso a lo dictado Asamblea Nacional, quien emitió una ley, la única calificada como constitucional por el Tribunal Supremo de Justicia, que exigía el pago del bono alimentario a jubilados y pensionados.

Con Nicolás Maduro, la situación ha empeorado, pues el artículo 80 de la Constitución estable que ninguna pensión o jubilación debe ser inferior al salario mínimo, sin embargo, denunció que “el ingreso mínimo es de 300 mil bolívares, pero el pensionado recibe 150 mil bolívares. Los pensionados reciben la mitad de lo que deberían recibir”.

Aseguró que solucionar esta situación está en manos del presidente Maduro, Igualmente, Silva señaló que si bien el régimen ha incorporado muchos pensionados, no ha seguido la legislación vigente.

“Es cierto que este gobierno ha incorporado a muchos pensionados, pero es una incorporación que se hace violando la Ley del Seguro Social, porque ellos paralizaron el sistema de seguridad social y decidieron incorporaciones masivas de pensionados, pero homologados por debajo y violando las leyes. Las leyes establecen que por cada 50 cotizaciones adicionales por encima de las 750 debe incrementarse su pensión en 1%. Eso no lo está cumpliendo el gobierno”, indicó.

Además, informó que la Asamblea Nacional emitió una ley, la única calificada como constitucional por el Tribunal Supremo de Justicia, que exigía el pago del bono alimentario a jubilados y pensionados. No obstante, Maduro no la tomó en cuenta.

Los pensionados están condenados a una muerte lenta, pues no pueden acceder a alimentos, ni a medicinas. “a los pensionados les abrieron un hueco más a la correa. Los que no pueden acceder a las medicinas para hipertensión y diabetes se nos mueren”, sentenció.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: