#Noticia

EE. UU. : Si Guaidó es detenido habrá más represalias contra Maduro

EE. UU. tomará fuertes represalias contra régimen de Maduro si Guaidó es detenido, de acuerdo a lo anunciado en rueda de prensa por Carrie Filipetti, subsecretaria adjunta del Departamento de Estado para Cuba y Venezuela del país norteamericano.

Según la funcionaria, si la seguridad del líder opositor está en riesgo, el gobierno estadounidense, encabezado por Donald Trump, no dudará en tomar medidas al respecto y aumentará su presión para propiciar la salida de Nicolás Maduro de la presidencia del vecino país.

“Han visto las tácticas que el gobierno de Estados Unidos ha utilizado y desplegado a lo largo del año pasado. Si hubiera algo como una escalada y un arresto de Guaidó, creo que verían incluso acciones adicionales mucho más allá de lo que hemos promovido hasta la fecha”, agregó Filipetti.

Por otro lado, el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, aseguró que “Estados Unidos continuará apoyando al presidente Juan Guaidó y seguirá convocando a todas las demás naciones amantes de la libertad en todo el mundo para que hagan lo mismo”.

A pesar de que fue agredido y retenido por la Guardia Nacional, el líder de la oposición logró ingresar este martes al parlamento y fue ratificado como presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: