#Noticia

Twitter suspendió cuentas del régimen y sus fuerzas armadas

Al ingresar en las cuentas afectadas, como las del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (@ceofanb) y el Ministerio de Petróleo (@minpetroleove), aparecen los mensajes de “Cuenta suspendida” y “Twitter suspende las cuentas que incumplen las Reglas de Twitter”, con un enlace que ofrece información sobre condiciones del servicio.

“Stop, Twitter! deja de bloquear cuentas en Venezuela”, publicó en castellano y en inglés en la referida red social el periodista y viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo.

El jefe del Ceofanb, Remigio Ceballos, acusó en Twitter al “gobierno opresor” de Estados Unidos de bloquear el usuario de la instancia que dirige.

La suspensión afectó a los componentes de la Fuerza Armada (FANB), como se pudo verificar al intentar ingresar en los usuarios del ejército (@ejercitofanb), la aviación (@AviacionFANB), la armada (@armadafanb), la Guardia Nacional (policía militarizada, @GNBoficial) y la llamada milicia (@MiliciaFanb).

“La FANB repudia estos hechos, vamos al combate por la independencia”, escribió Ceballos, citado por el canal estatal VTV. El militar puso su cuenta en modo “privado”, de modo que solo sus seguidores pueden leer sus publicaciones.

Las cuentas del Banco Central (@BCV_ORG_VE) y del Ministerio de Economía y Finanzas (@MinEcoFinanzas) estuvieron sin acceso por varias horas, pero en la noche volvieron a estar activas.

La suspensión también incluyó las cuentas de algunos dirigentes oficialistas como el gobernador del estado de Falcón (norte), Víctor Clark, o el enviado del régimen de Maduro para el estado de Táchira (oeste, fronterizo con Colombia), Freddy Bernal (@FreddyBernal), este último con más de 472.000 seguidores en esa red social.

El usuario del jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe de la FANB, José Suárez Chourio (@JSuarezChourio), también está entre los afectados.

A las 10:33 hora local (09:33 hora colombiana) las cuentas de los dos principales líderes del oficialismo, Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, se observan operativas.

Comments (5)

  1. Next time I read a blog, I hope that it doesn’t fail me just as much as this particular one.
    After all, I know it was my choice to read through, however I genuinely thought you would
    have something helpful to talk about. All I hear is a bunch of crying about something that you can fix if you weren’t too busy seeking attention.

  2. I know this if off topic but I’m looking into starting my own blog and was curious what all is required to
    get set up? I’m assuming having a blog like yours would cost a pretty penny?
    I’m not very internet smart so I’m not 100% certain. Any suggestions or advice would be greatly appreciated.
    Kudos

  3. I appreciate perusing your web sites. Thanks!

  4. Hi, I do believe this is an excellent site.
    I stumbledupon it 😉 I will return yet again since I book-marked it.

    Money and freedom is the greatest way to change, may you be rich and
    continue to help other people.

  5. Way cool! Some very valid points! I appreciate you penning this article and the rest of the site is also very good.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: