#NoticiaInternacionalesTecnología

#EEUU Teléfonos móviles y computadoras quedan exentos de los aranceles implementados por Donald Trump

Teléfonos móviles, computadoras y varios productos electrónicos quedan exentos de los aranceles implementados por Donald Trump

De acuerdo con un anuncio emitido por el Centro de Información Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), teléfonos inteligentes, monitores de computadora y diversos componentes electrónicos se encuentran entre los productos que quedan exentos de los aranceles implementados por el presidente Donald Trump.

Hace unos días, el republicano de 78 años implemento un arancel base del 10% a todas las importaciones extranjeras. Además, impuso aranceles “recíprocos” más elevados para docenas de países. Esto fue al considerar que habían estado abusando de la buena voluntad de Estados Unidos al gravarle excesivamente sus productos.

Los fabricantes de electrónica tuvieron un respiro. Pero ¿las exenciones arancelarias perjudicaron a Trump?

Con respecto a China, Trump todavía fue más severo. En menos de una semana fue escalándole los aranceles hasta cerrarlo en 145%. El gobierno asiático consideró esto como un abuso y respondió imponiendo un 125% de gravamen a las importaciones de productos y mercancías estadounidenses.

La postura asumida por ambas naciones provocó desconcierto en el sector empresarial. Esta reacción fue mayor en las compañías estadounidenses cuya producción se lleva a cabo en ciudades chinas.

De inmediato comenzó a especularse que el sector tecnológico sufriría afectaciones millonarias una vez que entrarán en vigor los aranceles. Con excepción a China, estos fueron postergados por Trump durante 90 días.

Para los fabricantes de productos electrónicos, las exenciones probablemente supongan un gran alivio, pero parecen socavar el impulso del presidente para trasladar las cadenas de suministro de alta tecnología a Estados Unidos.

Sin embargo, en una medida por demás estratégica para calmar el nerviosismo de múltiples compañías, el gobierno estadounidense optó por dejar fuera de los denominados aranceles recíprocos a los teléfonos móviles, equipos de computo y a varios productos electrónicos.

La implementación de aranceles recíprocos ordenada por Donald Trump sacudió a los mercados financieros. (Crédito: Mark Schiefelbein / AP)

Al respecto, la Wedbush Securities Inc., empresa especializada en servicios financieros, emitió un comunicado donde asegura que la nueva postura asumida por Washington les brinda un respiro a por lo menos tres grandes compañías ligadas al sector tecnológico.

“Las grandes tecnológicas como Apple, Nvidia, Microsoft y la industria tecnológica en general pueden respirar aliviadas este fin de semana y el lunes.

Un gran paso adelante para las tecnológicas estadounidenses al obtener estas exenciones. Es la noticia más positiva que podríamos haber escuchado este fin de semana. Ahora, a la siguiente etapa en las negociaciones sobre la guerra arancelaria con China, que durará al menos varios meses”, indica la misiva.

Cabe señalar que la exención de aranceles no incluye, al menos por el momento a los semiconductores.

Tomado de La Opinión

Comment here