Opinión

El alerta de Fedecamara Zulia Por Joaquín Chaparro Oliveros.

Es fácil hablar claro cuando se dice toda la verdad antes situaciones peligrosas que nos obligan a estar atento.

Fedecámaras Zulia alertó sobre una posible «Paralización total de la producción» en el estado, el  principal afectado sería el sector ganadero, agrícolas, el comercio, servicios e industriales, debido a la crisis en el Sur del Lago por la falta de combustibles gasoil y gasolina.

Continuó la cita: Sin gasoil y sin gasolina no hay producción, sin gasoil sin gasolina padeceremos inseguridad alimentaria en el Zulia y otras regiones del país…

El Sur del Lago de Maracaibo está constituído por cincos municipios Catatumbo, Colón, Francisco Javier Pulgar, Jesus María Semprun y Sucre, todos ricos en tierra fértil.

Los representantes del sector empresarial de la región tiene razón en su planteamiento y para mi, el   Sur del Lago padece de una “antología” de promesas incumplidas capitaneadas por el desgobierno del Señor Nicolás Maduro… Sanciones, Vaguadas, Mentiras, Expropiaciones y Convenios.

El atropelló centralista al Zuliano históricamente lo ha hecho fuerte y no olvidara estos 22 años de agresiones y fuertes sanciones a un pueblo formado al crisol del trabajó y que paga muy caro su residunbre Democrática…

Señores:

Empresarios zulianos de pura cepa permítanme algunos tips de las crueles sanciones al Zulia… Que no son de ahora

– El 15 de octubre de 2010, se firmó el convenio Ruso-venezolano para la conformación de una empresa mixta para el cultivo de plátano, 20 mil hectáreas fueron expropiadas  (Confiscada) cedidas a la República de Bielorrusia, violando flagrantemente la Constitución, la misma en su artículo 13, 

– El 17 de octubre de ese mismo año, el entonces Ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, pistola en cinto y al frente de 138 tropas armadas, ejecuta la toma y expropiación (Confiscación) de 47 fincas productivas, cuyo resultado ha sido el abandono total, dejando a su paso, desolación, olvido y miseria socialista, ejemplo de esta barbarie lo representa la Hacienda “Bolívar”, ícono de producción ganadera.

– Las violaciones a la propiedad privada en el Sur del lago no cesaban ni han cesado el  “ El Peonío,” de más de 2 mil hectáreas, propiedad del señor Jesús Meleán (Q.E.P.D) le tocó su turno  quien juntó con sus 200 obreros armado hasta los dientes Constitucionalmente  defendió  su propiedad dando testimonio de dignidad y pundonor, propio de una estirpe de Zulianos como UDS, que no se rinden y quienes jamás se pondrá de rodillas.

Debe quedarle muy claro al fracasado desgobierno  de Nicolás Maduro los zulianos democráticamente lo  estamos esperando en la baja’ita

Actualmente las condiciones del Sur del Lago empeoran, sus pobladores tienen que paralizar sus actividades por falta de gasoil, gasolina. 

Ante esta situación, es bueno saber que el Sur del Lago, continuará luchando a pesar de las sanciones que le impuso este régimen desde hace más de 16 años.

Es por ello que hoy en plena vaguada con cientos de damnificados, grandes pérdidas económicas, miles de hectáreas bajo el agua, el régimen aplica con más severidad las sanciones al estado Zulia llevando en este momento el Sur del Lago, la peor parte.

Finalmente ojalá quienes hacen cartas pidiendo el cese de las sanciones al Gobierno Americano hagan una carta solicitándole al Señor Nicolás Maduro levantar las sanciones al Zulia.

Queremos el combustible (Gasoil y gasolina) que nos permita mover nuestros maquinarias para poner el Sur del Lago en marcha.

So pena de la «Paralización total de producción.»

@joaquinchaparo / Demócrata Cristino. &

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: