#NoticiaPolítica

El candidato a la alcaldía, José Gregorio González a las amigas y amigos baruteños


Es para mí un gran honor y una gran responsabilidad, asumir por el bienestar de todos los baruteños que hacemos vida en este municipio. ¡Este compromiso!

Presentarles hoy una opción de amplitud, en lo político. Participativa y deliberativa en lo social y progresista en lo económico.


Las tres bases programáticas, de un gobierno sano, responsable y decente. Para advertir, que en nuestro ámbito geográfico municipal, nos negamos al retroceso, Y por tal razón: vamos a ocuparnos de la pluralidad, sustentable de la comunidad.


Nuestro proyecto de Gobierno Municipal

Se enmarca y se ha diseñado dentro del concepto, de la Democracia Deliberativa
Hemos tomado este modelo, de democracia deliberativa, por ser prácticamente el único esquema de gobierno, que logra dar las respuestas concretas a las soluciones de la gestión pública.


ESTE MODELO

Que disminuye los efectos nocivos, del escenario coyuntural, de la gran crisis sistémica, como está indicando, el diagnostico a la fecha de nuestra real situación política, económica y social.


LA DEMOCRACIA DELIBERATIVA
, nos permite organizar las estructuras, las funciones y decisiones de una corporación compleja, que debe tener como paradigma, dar respuesta a las soluciones que exige el municipio.
Desde los simples y graves problemas de una comunidad… una entidad regional… incluso el ámbito del estado venezolano.


LA DEMOCRACIA DELIBERATIVA

Activa en la práctica, las deliberaciones para lograr….


LA CONCERTACIÓN, EL CONSENSO Y LOS ACUERDOS.

LA DEMOCRACIA DELIBERATIVA

Se extiende más allá, del modelo de Democracia representativa y protagónica…


Y su eje de acción, será la deliberación para los acuerdos y soluciones en proceso.


¿QUIÉNES PARTICIPARÁN, EN EL ÁMBITO DELIBERATIVO?

Los sectores sociales, empresariales, comerciales de bienes y servicios, servicios públicos, entre ellos: seguridad, electricidad, aguas blancas y servidas, transporte público y privado, industriales, emprendedores, servicio automotriz, servicio de comida rápida, empresas farmacéuticas, panaderías, alimentos y bebidas, abastos y supermercados…


Participación especial de los sectores de estudiantes, educadores y universidades. Sector religioso, fundaciones y organizaciones no gubernamentales, sector salud, fundamentalmente todo el tejido social componente de las diferentes comunidades del municipio.


La concertación

El consenso y los acuerdos. Son los tres niveles, de participación en la democracia deliberativa:
Los ciudadanos que participarán en el proceso de CONCERTACIÓN, deben debatir, con amplitud política, en ésta etapa…. Por ser una de las de las propuestas más complejas para las soluciones. EL CONSENSO: donde confluyen, las ideas en el proceso de construcción de las variables de soluciones Y EL ACUERDO: son las alternativas de soluciones a corto, mediano y largo plazo.

De ésta manera podemos lograr:
Mejorar lo bueno (que es muy escaso)
Rectificar lo malo… aquellos entornos que traumatizan, la gestión pública… (Gasto toxico, corrupción y despilfarro.)
Y debemos, hacer todo lo que haga falta:
Para lograr los acuerdos de soluciones definitivas para las comunidades.

UNA VISIÓN DE IMPACTO:
Son las obras de infraestructura, que deben construirse de inmediato en el municipio:


Un mercado mayor de la carne, que funciona en el sector hoyo de la puerta, de nuestro municipio. Un mercado mayor de hortaliza y de verduras, en el sur del municipio, ubicado en el sector las lomas.


Un plan, de seguridad alimentaria, con todos los emprendedores que actualmente están, al frente de la producción, del abastecimiento al consumo, de parte de la canasta básica familiar.


Con éstos emprendedores, estableceremos, un acuerdo para proporcionar, proteína animal a los hogares de bajo recursos.


Atención inmediata, para pacientes covid-19, acordados con el sector industrial, comercial y empresarial y los organismos multilaterales y ONGs entre otras.


Para este proyecto, ya estamos organizando, un voluntariado para la atención, de la pandemia covid-19, conformada por profesionales del sector salud.


Registro de desempleo: para implementar, un programa de capacitación, para crear un banco de emprendedores.
Con la cámara del concejo municipal… haremos un novedoso plan, proyecto, programa de “gobierno electrónico” para elevar la eficiencia, la eficacia y efectividad en la gestión pública de la alcaldía.


Creación de una ordenanza especial, para nombrar el contralor municipal, propuesto, directamente por las comunidades.


La integración de los barrios y comunidades, a la infraestructura de la ciudad, es un proyecto internacional, que tomaremos como prioridad, para lograr la sustentabilidad, en la calidad del ornato público.


JOSE GREGORIO GONZÁLEZ EN SU COMPROMISO PARA LOS PRIMEROS CIEN DÍAS, DE GESTIÓN DE GOBIERNO JUNTO CON USTEDES

Proclamaremos, que este municipio se desenvuelva, como una burbuja, que proteja, tanto a los empresarios, trabajadores, a la seguridad alimentaria, y seguridad sanitaria… y en estas materias, no habrá retardo en las decisiones.


Del diagnóstico, que hemos logrado documentar del municipio, durante éstos últimos años, hemos elaborado, los marcos conceptuales, para proponer los siguientes proyectos, para la concertación, el consenso y el acuerdo.
1.- Asistencia social, económica y de salud a jubilados, pensionados, Tercera edad y adultos mayores.
2.- Un plan de seguridad social y ciudadana.
3.- Evaluar la propuesta, de la construcción de un HOSPITAL PÚBLICO, para integrar a la atención primaria, de salud Baruta-
4.- La reforestación y conservación ambiental (un programa, que integra, ecología y empleo) 5.- Proyecto para potenciar, el equilibrio y eficiencia de los servicios públicos.
6.-Programa; volver a las canchas deportivas.


Es necesario precisar, que todos aquellos proyectos, que surjan de las comunidades; tendrán la prioridad, de ser atendidos de inmediato.


Impulsaremos una política de convenios para ampliar la plataforma de participación en el área social con la iglesia para establecer con sus instituciones labores de asistencia humanitaria y sanitaria, y en los programas de capacitación, educación religiosa para impulsar y elevar los valores éticos y morales a la comunidad.


Nos blindaremos, nos mantendremos activos y productivos Y esperaremos con fuerza, el futuro de progreso que aseguraremos para el municipio Baruta.

Soy José Gregorio González, EL BARUTEÑO PA´BARUTA.

MUCHAS GRACIAS

Comments (1)

  1. Good website! I truly love how it is simple on my eyes and the data are well written. I’m wondering how I might be notified whenever a new post has been made. I’ve subscribed to your feed which must do the trick! Have a nice day!

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: