Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#Noticia

El expresidente Álvaro Uribe presentó su renuncia al Senado de la República de Colombia

Bancamiga

En una carta dirigida al presidente del Senado, Arturo Char Chaljub, el expresidente Álvaro Uribe presentó renuncia a la curul que hasta ahora ocupa en el Congreso de la República de Colombia.

Según el senador y líder del Centro Democrático, la medida de aseguramiento ordenada por la Corte Suprema de Justicia en su contra por la supuesta manipulación de testigos anula cualquier expectativa de poder regresar al Senado.

“La medida de aseguramiento con detención domiciliaria, con la violación de ocho garantías procesales, con interceptaciones ilegales y dolosas, también a uno de los abogados, filtraciones selectivas a adversarios políticos y periodísticos en lugar de publicar todo el expediente, detenido por inferencias, sin pruebas directas, sin recibir varias declaraciones, con compulsa a testigos a favor, sin que mis abogados hubieran podido contra interrogar, con el magistrado que advertía de posible auto incriminación para ayudar a la contraparte a esconder mensajes, anulan cualquier expectativa de poder regresar al Senado, institución en la cual procuré ser cumplido y aportar con estudio a los diferentes temas”, indica Uribe.

Además, afirma que seguirá trabajando por una completa reforma a la justicia que despolitice el poder judicial y cambie la manera de elegir a los magistrados de las altas cortes.

Hago votos por una reforma a la justicia que la despolitice al cambiar el sistema de elección de magistrados. Estos deberían llegar a la alta corte en edad madura que haya disuelto las vanidades y afianzado el apego a la rectitud,  estar allí por largo tiempo en lugar de utilizar la silla giratoria hacia los negocios o la política”, sostuvo.

Esta renuncia tendrá que ser puesta a consideración de la plenaria del Senado de la República, que es la que en definitiva debe aceptar o no la dimisión de parte del líder del Centro Democrático.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: