CaigaQuienCaiga.net

Opinión

El Monje de Camoruco Por Sergio Márquez Parales: Conflicto bélico China-USA ¿Mito o realidad?

Un general de cuatro estrellas de la Fuerza Aérea de Estados Unidos advirtió sobre la posibilidad de un conflicto con China  en 2025 muy probablemente por el caso de Taiwán e instó a sus comandantes a impulsar las unidades hacia la máxima preparación operacional para una batalla ese año. 


En un memorando interno que primero se conoció por redes sociales y luego fue confirmado como genuino por el Pentágono, el líder del Comando de Movilidad Aérea, general Mike Minihan, dijo que el principal objetivo debería ser disuadir “y, si se requiere, derrotar” a China.


Minihan explicó que las elecciones presidenciales en Taiwán el próximo año le darían al presidente chino Xi Jinping un pretexto para una agresión militar, mientras Estados Unidos estaría distraído por su propia carrera electoral por la Casa Blanca.


A través de un correo electrónico, un portavoz del Pentágono también respondió a una solicitud de comentarios de la AFP sobre el memorando a lo que respondió: “Sí, es un hecho que él envió eso”.

No obstante, desde el Departamento de Defensa señalaron que los comentarios de Minihan “no representan la opinión del Departamento sobre China”.


Una vocera del AMC confirmó la autenticidad del memorando de Minihan: “Su orden se basa en los esfuerzos fundamentales del Comando de Movilidad Aérea para prepararlas para un futuro conflicto si la disuasión fracasa”.


Altos funcionarios estadounidenses han dicho en meses recientes que China parece estar apurando el marco de tiempo para tomar el control de Taiwán, una democracia autónoma reclamada como territorio propio por Pekín.


China ejecutó importantes ejercicios militares en agosto del año pasado, que fueron percibidos como un ensayo de invasión tras la desafiante visita de solidaridad a Taipéi por parte de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Un creciente número de legisladores estadounidenses ha llamado a aumentar la asistencia, incluido el envío directo de ayuda militar a Taiwán, resaltando que la invasión rusa de Ucrania hace necesaria una preparación temprana. “Continuaremos esperando los acontecimientos en pleno desarrollo”. Acotación nuestra.

Delsa Solórzano formalizó su candidatura

La dirigente Delsa Solórzano luego de que su partido Encuentro Ciudadano la autorizara para postularse, presento formalmente su aspiración como precandidata a presidente de la República ante la comisión de primarias de la llamada Plataforma Unitaria.

Desde la plaza Alfredo Sadel y en un concurrido acto, Solórzano presentó sus propuestas para el “Encuentro de Venezuela”, con un interesante discurso que posiblemente atraiga muchos seguidores. “Si, yo sí quiero ser presidente”, exclamó a viva voz una emocionada Delsa Solórzano.

“Er Conde” va en serio

Benjamín Rauseo acudió a la sede de la Comisión de Primarias de la Plataforma Unitaria y de una buena vez designó al ciudadano Hilarión Cardozo como su representante ante la misma; lo que en pocas palabras significa, que Rauseo participará en el evento donde se escogerá al candidato de este sector de la oposición.

Así las cosas, se supone que ahora los shows del afamado comediante serán totalmente gratuitos a lo largo y ancho del territorio nacional como parte de su pre campaña presidencial. ¿Acaso Benjamín será el Zelinski venezolano?

Unidos para el 24

La oposición carabobeña continúa procurando acercamientos con miras a los diferentes escenarios políticos que se avecinan.

Un ejemplo de lo descrito anteriormente, es la reunión que hubo en días pasados y en donde fue notoria la presencia de Pablo Aure, Santiago Rodríguez, Wilmer Zárraga, Ely Montañez, Felipe Núñez, Gino Di Meo; entre otros, y en la cual según los asistentes, esta convergencia de actores políticos se denominará “Unidos para el 24” y cuenta con el respaldo de algunas organizaciones políticas cuyas figuras emblemáticas no asistieron al acto por razones de cautela y precaución.

Elecciones del Colegio de Abogados

El próximo 3 de febrero por fin se realizarán las elecciones del Colegio de Abogados.

Según sondeos realizados por algunos amigos, en dicho proceso se presentan tres fórmulas con mucha paridad en lo que respecta a la posibilidad de ganar; como lo son: las planchas encabezadas por Ramón Carmona, Carlos Ricardo Pimentel y Gustavo Correa, estimándose que ganará el equipo que mayor capacidad de movilización tenga el día de las elecciones. Suerte y éxito a todos por igual.

Los Chismecitos de “Doña Meche”

Según la organización “Voto Joven”, hay aproximadamente tres millones de jóvenes que no se han inscrito en el Registro Electoral.

Si a eso se le suma que supuestamente hay seis millones de venezolanos en condición de inmigrantes, las posibilidades de cualquier candidato opositor por muy bueno que sea son mínimas; por lo que, la Plataforma Unitaria debería designar un equipo técnico que se encargue de atender estos casos; ya que de lo contrario, “no se vistan que no van”.

Así van las encuestas para las primarias 2023

María Corina Machado 15%, Rosales: 12%, Guaidó: 11%, Capriles: 8%, Pérez Vivas: 6%, Solórzano: 6%, Prósperi: 5%, Otros: 7% Ninguno: 30%. Fuente: JPC.Estudios.

Reflexión: “Solo Dios sabe el ¿Por qué? de las cosas”.

Comment here