Opinión

El Monje de Camoruco por Sergio Márquez Parales: Maduro y Guaidó reinician ofensiva política en el país

El dirigente opositor Juan Guaidó prometió que la oposición tendrá un candidato para las elecciones presidenciales de 2024, e indicó que ese abanderado lo elegirán mediante primarias, con el objetivo de enfrentar a Nicolás Maduro.

Como dicen por allí, “al buen entendedor pocas palabras”, esta aseveración confirma que los partidos que se cobijan bajo el ala protectora del hijo pródigo de la Guaira, ni voltearán a ver el supuesto trapo rojo del Revocatorio.

Durante una entrevista Guaidó aseguró que han aprendido de experiencias del pasado y la unidad ha dado buenos resultados. Ante la pregunta de si se lanzaría como candidato presidencial o dejaría a otros dirigentes, como Henrique Capriles, indicó que habría una alternativa unificada; pero, en ningún momento admitió o desmintió sus posibles aspiraciones, limitándose a expresar que “en el pasado esto (la unidad) nos ha garantizado buenos resultados, como en 2012-2013, cuando Henrique fue candidato. Después, en 2015, cuando en unidad logramos arrebatar el Parlamento al gobierno, también en condiciones muy desiguales, y alcanzamos dos terceras partes del Parlamento. También, por cierto, para el referendo revocatorio en 2016. Nosotros hemos aprendido de estas experiencias en el pasado y lo que te puedo garantizar es que va a haber una alternativa unificada”, dijo.

Señaló, igualmente que Maduro “tiene fecha de vencimiento”. Y pese a que los partidos políticos se encuentren desgastados, aseveró que trabajan para “incorporar a sectores de la sociedad civil, gremios, sindicatos que están muy activos buscando soluciones para este terrible conflicto”.

Con respecto a las divisiones internas bajo su administración en la presidencia encargada, explicó que hay cosas que corregir. Además de distanciarse de posiciones partidistas para lograr la unidad.

Guaidó reiteró que la principal petición de la oposición es “lograr elecciones libres y justas como mecanismo de solución al conflicto. El reto es poder replicar esa fuerza y ejercer esa mayoría con los menores contratiempos posibles, para definitivamente retomar la democracia en Venezuela”.

Ante esas expresiones Nicolás Maduro no se quedó callado y de una manera contundente dejó amenazó con enviar a la cárcel a Juan Guaidó, quien según el chavismo cumple tres años de fantasías al hacer creer que fue juramentado supuestamente como presidente encargado de Venezuela.

Durante su alocución en un acto conmemorativo en el Palacio de Miraflores, Maduro manifestó que sabían que desde la Casa Blanca se “pretendía imponer un presidente títere” en el país. Esto, aseguró, con la intención de “ejecutar un plan de golpe de estado y de intervención militar y de control del poder político en Venezuela”.

“Te sale Tocorón, títere ladrón. La justicia justa y constitucional a veces tarda, pero de que va a llegar, llegará. Tenga la seguridad, el pueblo de Venezuela, de que aquí va a haber justicia”, dijo.

Por su parte, Diosdado Cabello recordó que se reunió con Guaidó hace tres años y que desde ese entonces “sigue haciendo el ridículo”.

“El presidente el día 22 de enero me dijo: este tipo quiere hablar. Y fuimos a hablar, yo me llevé mi termómetro, por supuesto. El presidente es testigo de lo que yo le dije cuando salí. El presidente me preguntó cómo me fue. Yo le dije: es un coco seco”, contó.

Señaló que el dirigente opositor le juró que era un demócrata y que no estaba siendo dirigido por Estados Unidos. “Pero nosotros ya sabíamos lo que iba a ocurrir. Y tal como estaba en los planes fue y se juramentó y hasta el día de hoy sigue haciendo el ridículo”, añadió.

Por otro lado, Maduro resaltó que en el país implementarán las denominadas “tres erres”. Un esquema de acción que tradujo como “resistencia, renacimiento y revolución”. El mismo fue mencionado en la agenda que presentó en la Asamblea Nacional el pasado 15 de enero, que definió como Plan 2022-2030.

Así que tal y como se ven las cosas, este año 2022 pudiese ser controversial, conflictivo y de una prolongada contienda verbal entre los grupos políticos que se disputan el control total y absoluto de los recursos de Venezuela. Fuente: El Nacional.

Los chismecitos de “Doña Meche”

Realmente muy buen trabajo el realizado por el personal de la alcaldía de Valencia, dirigido por Julio Fuenmayor en el Acuario Juan  Vicente Seijas. Indiscutiblemente fue una recuperación muy bien llevada y supervisada, que brinda a sus visitantes una agradable estadía. Los invito a visitarlo.

 Queremos felicitar muy sinceramente al Sensei de Guaparo quien saco en batazo de cuatro esquinas con las bases llenas por allá por las  tierras neoespartanas. Suerte y éxito y a dejar muy en alto una vez más el prestigio de la familia.

El otro jonronero de la semana fue el Maestro Federico Chang y el personal del Lay Yin China Bistró, que añadieron un nuevo plato a su ya nutrido y balanceado menú. Se trata nada más y nada menos que la Gran Asian Paella Chef Alfredo. Si van por esos lares, no duden en solicitar esta sensacional delicia gastronómica.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: