Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
Opinión

El Monje de Camoruco Por Sergio Marquéz Párales: Polémica decisión política en materia internacional de U.S.A.

A pesar de que un funcionario de alto rango de Estados Unidos aseguró en una conferencia telefónica con periodistas, que la «política de Estados Unidos hacia Venezuela no ha cambiado»; aclaratoria ésta que fue hecha, en respuesta a la ola de críticas que se han desatado en torno a la decisión ejecutada por el presidente de ese país, Joe Biden, de liberar a los sobrinos de Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, a cambio de la puesta en libertad de siete ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela, entre los que se incluyen cinco directivos de la empresa estadounidense Citgo, filial de la compañía estatal venezolana Pdvsa, analistas nacionales e internacionales coinciden en señalar que algo inusual está ocurriendo en materia de política internacional entre los dos países.

De lo que no cabe duda, es que la decisión de la administración Biden al intercambiar a los sobrinos de la primera Dama venezolana, por funcionarios estadounidenses, constituyó un duro golpe para las fuerzas políticas opositoras venezolanas que se nuclean en torno a la figura del llamado “interinato”, al cual representa Juan Guaidó y a quien el gobierno de Biden ni siquiera se tomó la cortesía de llamar para informarle acerca de este canje de prisioneros.

Cabe destacar que el senador Marco Rubio, un de las figuras republicanas que ha asumido una posición frontal a favor de la oposición venezolana, al ser consultado al respecto expresó:

“Por hechos como éste, es que terroristas y tiranos siguen tomando a estadounidenses como rehenes, pues saben que pueden obtener algo a cambio”.

Henrique Capriles también emitió su opinión sobre el tema asegurando que esta acción está motivada por intereses de las partes:

“los Estados Unidos siempre defienden sus intereses, Maduro los de él y su cúpula, y nosotros los que somos el resto, millones de venezolanos, tenemos que seguir luchando por los intereses de la patria, de nuestra Venezuela, especialmente de los más olvidados”, escribió Capriles en su cuenta Twitter.

Lo cierto del caso, es que cada vez parece más evidente que independientemente a las mesas de diálogo y a la reiterada negación de los diplomáticos norteamericanos, existe un canal directo de negociaciones entre el inquilino de la Casa Blanca y el gobierno de Nicolás Maduro, lo que necesariamente nos obliga a estar muy pendientes de los acontecimientos que se desarrollarán en pleno desarrollo de ahora en adelante.

Sin embargo, dicha medida también deja abierta la puerta para cualquier otro tipo de negociación por lo que “al buen entendedor, pocas palabras.

Por lo pronto, escucharé repetidas veces el tema de la orquesta de Larry Harlow, interpretado por Junior González y que en su coro dice: “no hay un solo amigo en el mundo, no”.

Capriles en modo “Cantinflas”

Henrique Capriles manifestó no estar en campaña electoral, sin embargo, no negó su intención de liderar un cambio en Venezuela.

En una entrevista ofrecida al circuito Éxitos de Unión Radio, el dirigente de Primero Justicia sostuvo que el país necesita un «capitán de equipo» y que todos conocen su «aspiración a serlo».

Acotó que las negociaciones con el régimen chavista deben ser discretas «sin show ni publicidad» para no generar expectativas ni frustraciones», si no hay avances.

Para el excandidato presidencial, actualmente no existe una polarización «por más que algunos quisieran insistir eso».

Los chismecitos de “Doña Meche”

Allanamiento en el Parral

El periodista Luis Borjas informó a través de su cuenta twitter @luisborjascsobre un allanamiento practicado durante el fin de semana pasado en la zona denominada El Parral, al norte de la ciudad de Valencia.

En dicho procedimiento, consiguieron un arsenal de armas y municiones de diversos calibres; a saber, 13 armas de fuego (6 escopetas, 3 rifles, 2 pistolas, un revolver y un rifle A R15) y más de 6 mil cartuchos de diferentes calibres. ¿Será que hay un nuevo polígono de tiro privado?

Encuestas van y vienen

Llegan a nuestros correos los diferentes estudios de opinión, realizados hasta el pasado mes de septiembre.

Por respeto a los profesionales que los ejecutaron, nos abstendremos de presentar los resultados hasta que ellos decidan hacerlos públicos; pero podemos adelantar, que en los casos de Carabobo, Valencia, Puerto Cabello, Guacara, Carlos Arvelo y Libertador, por ahora no hay variaciones.

Terror en Europa y Asia

La Organización del Atlántico Norte (OTAN), mostró su preocupación por el supuesto zarpe del submarino nuclear ruso, K-329 Belgorod, el cual transporta al súper torpedo ruso capaz de crear un Tsunami radiactivo por lo que se le conoce como el “arma del apocalipsis”.

El hecho ha sido catalogado como una demostración de fuerza y mecanismo de intimidación de Vladimir Putin hacia las fuerzas occidentales que han mostrado su decidido apoyo a Ucrania en el conflicto armado que se mantiene entre ambas naciones.

Por su parte, el “gordito” Kim Jong-um no se quedó de brazos cruzados y ordenó el lanzamiento de un misil balístico que presuntamente sobrevoló el espacio aéreo de Japón según datos del estado mayor conjunto surcoreano, los cuales fueron ratificados por el ministro de Defensa japonés, Yasukazu Hamada, quien describió el alcance del misil balístico como «mayor» que el de uno de tipo intermedio, asegurando que podría haberse tratado de uno de la categoría del Hwasong-12; y además, comentó que, al parecer, el arma habría logrado un alcance récord en la historia de las pruebas armamentistas de Pyongyang.

“Tan hermosa que es la vida y tan bello que es el mundo y todavía existen personas empeñadas en destruirlos”. Acotación nuestra.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: