Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

Gobierno de «Internet» de Guaidó fuera de la Asamblea General de la OEA

Poco a poco, el gobierno que existió unicamente vía web,camina hacía su mortaja final en la OEA. Ese será el próximo capítulo de este paquidermo parlamento americano

Países buscan revocar a representante de Guaidó en la OEA: Gustavo Tarre no participará en la Asamblea General

Gustavo Tarre, el representante de Juan Guaidó en la la Organización de Estados Americanos (OEA), no participará en la 52° Asamblea General que se realizará del 5 al 7 de octubre en Lima.

Tras la llegada de mandatarios de izquierda en varios países de la región, la delegación encabezada por Tarre Briceño ya no cuenta con el apoyo necesario para poder participar en el evento continental.

Guaidó mediante un comunicado confirmó que no tendrá un representante en la Asamblea General, luego de tres años consecutivos participando. “El rechazo de algunos países de la región al Gobierno Interino ha llevado, en los últimos años, a que se deje de lado el problema humanitario y de derechos humanos y el debate de la Asamblea General se enfoque, en su lugar, en las credenciales de nuestra delegación, afirmando, incluso, que no se adherirán a las resoluciones aprobadas con la presencia de Venezuela”, expuso.

“Para evitar que se genere nuevamente ese debate y asegurarnos de que nuestro trabajo y el de la OEA no se vean afectados decidimos que lo mejor es no participar en este Período de Sesiones de la Asamblea General”, agregó el opositor.

Asimismo, un grupo de países, entre ellos Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Dominica, Granada, México, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago, han impulsado un proyecto de resolución para revocar la aceptación de un representante permanente de la Asamblea Nacional de Venezuela. De aprobarse, Tarre Briceño ya no podrá asistir tampoco a las sesiones del Consejo Permanente en Washington DC.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: