Política

El recién electo presidente de Uruguay: Estoy dispuesto a luchar contra el régimen de Nicolás Maduro

Luis Alberto Lacalle Pou, recién electo presidente de Uruguay, aseguró que está dispuesto a luchar contra el régimen de Nicolás Maduro. De esta manera, el nuevo mandatario le respondió al presidente interino de Venezuela,

«Claramente lo dije en campaña, lo hemos denunciado en el Senado, lo hemos denunciado en foros internacionales: el régimen de Nicolás Maduro es una dictadura y hay que decirlo donde uno se pueda y deba expresar», afirmó Lacalle.

El nuevo mandatario, del opositor Partido Nacional, afirmó que su país se sentía avergonzado por la «posición» que frente a Caracas asumieron los gobiernos de izquierda en los últimos 15 años.

«Nosotros nos sentíamos muy avergonzados de la posición de nuestro país y tenemos que saldar esa deuda con el pueblo venezolano y tenemos que saldar esa deuda con el respeto integral a la democracia y los derechos humanos», puntualizó.

El nuevo mandatario de los uruguayos dijo que los «pueblos son muy sabios a elegir» y retribuyen en las urnas la «confianza» a sus gobernantes o viran hacia otras «alternativas» creíbles si «hay una disconformidad», lo que explicaría su elección.

Descartó, eso sí, que su elección sea el producto de «olas regionales» o tendencias políticas, que en América Latina ha vuelto a instalar, con algunas excepciones, a gobiernos de centro o de derecha.
Como se sabe, el presidente encargado de Venezuela le señaló al político y abogado uruguayo que cuenta con toda su disposición para trabajar unidos por ambos países de cara a la restauración de la democracia, cuyo principio ha sido vulnerado por el régimen chavista.

Lacalle, por su parte, expresó que “así será, en la defensa de las democracias y de los DDHH”.

Comment here