Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

El Salvador:»Investigación del Departamento de Justicia revela negociaciones ocultas entre oficiales del gobierno y la organización criminal MS-13″

El Subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental de EUA, Brian Nichols, mencionó que el compromiso de EUA es «hablar la verdad de lo que están enfrentando» los ciudadanos salvadoreños. 

Que la investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos reveló que el Gobierno de El Salvador ha tenido negociaciones con la MS, dijo el Subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental de EUA, Brian Nichols. 

“En cuanto a la designación de personas en El Salvador, Osiris Luna, Carlos Marroquín, nuestra investigación por parte del Departamento de Justicia ha revelado negociaciones ocultas entre oficiales del gobierno y la organización criminal MS-13, la Mara Salvatrucha”, dijo el funcionario estadosunidense. 

Nichols, junto a Todd D. Robinson, Subsecretario de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley, ofrecieron una conferencia de prensa vía teléfonica en la que expresaron la preocupación del gobierno norteamericano por las acciones de los miembros del gobierno salvadoreño. 

«Nosotros estamos sumamente preocupados por la acción de esas personas que perjudicaron al pueblo salvadoreño y la comunidad internacional, porque la MS tiene nexos internacionales tiene nexos internacionales. Estamos comprometidos con el pueblo salvadoreño y a hablar la verdad de lo que están enfrentando y lo que estamos vieno nosotros como acciones preocupantes en este país”, agregó Nichols. 

El pasado 10 de diciembre, según dio a conocer la agencia de noticias Reuters, el departamento de Justicia de Estados Unidos está preparando cargos penales contra el viceministro de Justicia y director de Centros Penales, Osiris Luna, y el director de Tejido Social, Carlos Marroquín, por encabezar negociaciones secretas en representación del gobierno de Nayib Bukele con líderes de pandillas.

Por Gabriel Campos

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: