#NoticiaSalud

El superalimento repleto de vitamina C que disminuye el colesterol y te ayuda a adelgazar

Un superalimento poco conocido como limequat será fundamental para tratar graves enfermedades como la de colesterol alto.

Un superalimento constituye uno de los imponderables en la dieta sana ya que presenta diversas propiedades y nutrientes. Los podemos encontrar en frutas, verduras y cereales, entre otros alimentos, siendo útiles para tratar la diabetes, el colesteroladelgazar y fortalecer el sistema inmune entre otras tantas funciones. Al mismo tiempo aportan un bajo déficit calórico y representan una fuente importante de vitaminas y minerales.

Además, las propiedades de un superalimento se ven potenciadas con el sabor único que aportan a los platos de comida, por lo tanto su ingesta es más que recomendada. Al mismo tiempo, los podemos obtener de nuestra huerta, comprarlos en una verdulería, dietética o supermercado, dependiendo el tipo de producto que sea. En este contexto, una reciente investigación reveló todas las propiedades del limequat, un cítrico que nace de la cruza entre la lima y el kumquat.

Este superalimento tiene un tamaño pequeño y ovalado, mientras que su sabor es una mezcla entre dulce y ácido. Con el limequat podrás preparar infusiones, postres o tragos, por lo tanto su consumo será sencillo y podrás aprovechar sus beneficios, entre los que se destaca su poder para bajar el colesterol y ayudar a adelgazar.

De acuerdo al testimonio de expertos, este superalimento está repleto de vitamina C, como es habitual en todos los cítricos, siendo fundamental en la lucha contra resfriados y mejora del sistema inmune. Al mismo tiempo, especialistas lo posicionan como un potente antiedad gracias a sus efectos antioxidantes que lucha contra los radicales libres, ayudando también a la formación de colágeno.

Comer limones te hace más fuerte - Cocina y Vino

Mientras que sus propiedades más galardonadas tienen que ver con su facilidad para reducir los niveles de colesterol alto ya que ayuda a controlar los niveles en sangre de dicha sustancia, previniendo enfermedades cardiovasculares. Por otro parte, consumir este superalimento será fundamental para adelgazar ya que tiene pocas calorías.

Fuente: https://www.terra.com.mx/

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: