CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaPolítica

#ELECCIONES Uno de los dos representante de la oposición Roberto Picón, también renunció a su cargo como rector principal del CNE

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, anunció este lunes que ha decidido renunciar a su cargo, luego de que también lo hicieran los ocho rectores principales y suplentes vinculados al chavismo y la Asamblea Nacional de 2020 decidiera renovar todo el ente comicial.

“Tras un amplio proceso de consulta con los factores que apoyaron nuestra participación en el Consejo Nacional Electoral, he decidido renunciar ante la AN al cargo que detento como Rector Principal. No para convalidar una situación que a todas luces es irregular, sino para facilitar un proceso que debe ser conducido transparentemente por la AN”, anunció mediante un comunicado.

Picón, quien fue postulado a rector del CNE por el Foro Cívico, aseguró que su renuncia no significa una rendición ni un abandono de «los espacios que con gran esfuerzo conquistamos».

«Mi compromiso sigue intacto. Continuaré trabajando desde cualquier espacio o cargo de responsabilidad que me permita fortalecer la confianza en el voto y la participación ciudadana», dijo.

Ante la coyuntura que atraviesa el país propuso:

 “A todos los factores sociales y políticos que mantengamos el compromiso con la ruta democrática, pacífica, constitucional, y electoral, participando decididamente en el proceso de reconfiguración del Consejo Nacional Electoral, para que este cuente con la fortaleza institucional necesaria para regir los procesos electorales que se avecinan en el bienio electoral 2024-2025”.

Además, pidió no «repetir episodios que resultaron en el desconocimiento institucional por parte de quienes perdieron o no participaron en las elecciones, y el consecuente sufrimiento para la gran mayoría del país».

Aunque admitió que:

“No hay garantía de éxito en este nuevo intento», llamó a «insistir, ratificando nuestra vocación democrática y nuestra disposición a construir, pacífica, constitucional y electoralmente, un futuro distinto para todos los venezolanos”.

Fuente monitoreamos

Comment here