CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

Elon Musk insta a Trump a elegir a Lutnick para el Tesoro y centra la atención en la elección del gabinete.

Musk apoya a Howard Lutnick frente a Scott Bessent para secretario del Tesoro; El dueño de Tesla podría moderar un debate público online entre ambos.

La creciente influencia de Elon Musk en el equipo de transición del presidente electo Donald Trump se puso de manifiesto el sábado cuando apoyó públicamente a Howard Lutnick, consejero delegado de Cantor Fitzgerald, para secretario del Tesoro, lo que puso el proceso de selección del Gabinete, habitualmente privado, en el punto de mira de las redes sociales.

Musk expresó su apoyo a Lutnick en un post publicado el 16 de noviembre en X, en el que lo presentaba como un reformista que podría aportar un cambio muy necesario a Washington.

Musk comparó a Lutnick con el gestor de fondos de cobertura Scott Bessent, el otro principal aspirante al puesto.

«Sería interesante escuchar a más gente opinar sobre esto para que @realDonaldTrump considere los comentarios», escribió Musk, etiquetando a Trump en su post.

«Mi opinión [por si sirve de algo] es que Bessent es una opción habitual, mientras que @howardlutnick realmente promulgará el cambio».

«Seguir como siempre está llevando a Estados Unidos a la bancarrota, por lo que necesitamos un cambio de una forma u otra».

La publicación de Musk provocó una oleada de reacciones en X. Algunos críticos tacharon a Lutnick de demasiado disruptivo, advirtiendo de que podría adoptar un «enfoque de vaquero» para gestionar el Tesoro.

Otros alabaron a Lutnick como un pensador audaz y capaz de impulsar la innovación.

La idea de un debate público en X entre Lutnick y Bessent, planteada por algunos usuarios, cobró fuerza después de que Musk se mostrara dispuesto a moderarlo.

El inversor multimillonario Bill Ackman calificó la propuesta como una «buena idea».

A pesar del revuelo en Internet, la portavoz de la transición de Trump trató de moderar las especulaciones.

«El presidente electo Trump está tomando decisiones sobre quién servirá en su segunda administración», dijo Leavitt en un comunicado a los medios.

«Esas decisiones se anunciarán cuando se tomen».

La decisión de Musk de dar a conocer la carrera por la Secretaría del Tesoro a sus más de 200 millones de seguidores subraya su creciente influencia en el círculo íntimo de Trump.

Aunque algunos medios de comunicación han tachado su participación de extralimitación, citando fuentes anónimas cercanas a Trump, el presidente electo ha acogido públicamente la presencia de Musk.

«Le gusta este lugar. No puedo sacarle de aquí». bromeó Trump recientemente sobre las frecuentes visitas de Musk a Mar-a-Lago.

Se espera que Trump anuncie su equipo económico la semana que viene, incluida su elección como secretario del Tesoro para suceder a Janet Yellen.

Según el asesor principal Corey Lewandowski, la administración entrante busca un candidato que pueda impulsar el crecimiento económico y reforzar la fabricación estadounidense.

El cargo de secretario del Tesoro es uno de los más importantes del Gobierno federal, ya que supervisa las finanzas del país, emite deuda y determina la política fiscal.

«Lo que se ve en los dos candidatos es que ambos tienen una amplia experiencia en Wall Street», dijo Lewandowski sobre Bessent y Lutnick.

«Ambos son reconocidos como expertos en sus respectivos campos».

Otros nombres que se barajan son el exrepresentante de Comercio de Estados Unidos Robert Lighthizer y el asesor de Trump, Larry Kudlow.

Mientras que el secretario del Tesoro sigue siendo el papel económico de más alto perfil por cubrir, se espera que otros puestos importantes del Gabinete, incluidos el de secretario de Comercio y el administrador de la Administración de Pequeñas Empresas, se anuncien en la próxima semana.

Hasta ahora, Trump nombró al representante Mike Waltz (R-Fla.) como asesor de Seguridad Nacional, al senador Marco Rubio (R-Fla.) como secretario de Estado, a la exrepresentante Tulsi Gabbard (R-Hawái) directora de Inteligencia Nacional, al presentador y veterano de Fox News, Pete Hegseth, secretario de Defensa y a la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional.

Todos los puestos del Gabinete requieren la confirmación del Senado.

Fuente: The Epoch Times en español

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.