Sucesos

Empresario Pietro Micale Caccamo y su esposa Miria Di Amario desfalcaron a Pdvsa

La pareja matrimonial Pietro Micale Caccamo, y su esposa Miria Di Amario de Micale, residente hasta hace un año en Lecherías en el estado Anzoátegui, podrían haber desfalcado con 2 mil millones de dólares a PDVSA.

La detención fue realizada por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), en atención a una orden judicial solicitada por el Ministerio Público (MP).
Según datos suministrados por el portal La Tabla la pareja propietaria de Proc Petrol, contratista de PDVSA, efectuó al parecer contratos con sobreprecio de su empresa ubicada en Anaco.

El empresario petrolero Pietro Micale Caccamo, de 51 años, fue aprehendido por el Sebin en atención a una orden judicial solicitada por el MP, por su participación en un fraude por sobreprecio por 2 mil millones de dólares en perjuicio de Pdvsa a través de contratos de su empresa Proct Petrol ubicada en Anaco. La captura del empresario petrolero, quien antes era propietario de casa de citas en Anaco, ocurrió en su quinta de la urbanización Las Villas de Lechería. La propiedad estaría valorada en 15 millones de dólares y fue inaugurada en 2012 con una fiesta amenizada por el cantante Franco de Vita, cuyo concierto tuvo un costo de 500 mil dólares.

Los delitos que se imputarían a Micale son: Concierto de funcionarios con contratista, evasión de procedimiento de contratación, procura ilegal de utilidad en acto de la administración y asociación para delinquir. Se trata de contratos con sobrevaloración de 2 mil millones de dólares, en el marco de la operación de la Faja Petrolífera del Orinoco y que fueron autorizados por el entonces director ejecutivo de esa unidas de Pdvsa, Pedro León, detenido meses atrás luego de haber huido y retornado a Venezuela.

También fue aprehendida la esposa de Micale, Miriam Di Amario, de 47 años, quien figura como propietaria del 50% de las acciones de Proct Petrol. Di Amario a su vez es titular de una parcela en una urbanización de Miami, en cuyo registro figura una dirección de Houston, estado de Texas, por lo que se presume tenga también algún inmueble en este estado.

Asimismo destaca que en agosto de 2018 Pietro Micale, su esposa Anthony Micale registraron una compañía y marca a nombre de Proct Petrol Corp.
Asimismo hay otras dos compañías inscritas en Florida y Texas en 2005 y 2007 donde solo aparece Pietro Micale.

Un dato adicional indica que en 2014 el MP convocó a Proct Petrol a presentar información sobre posibles hechos de uso indebido de divisas adjudicadas por Cadivi y Cencoex.

El empresario Pietro Micale Caccamo, de 51 años, fue aprehendido en #Lechería por el Sebin en atención a orden judicial solicitada por el MP, por un fraude contra #PDVSApor 2 mil millones de $$ a través de contratos con sobreprecio de su empresa Proc Petrol ubicada en #Anaco pic.twitter.com/Ie5nyr1On8
— La Tabla (@latablablog) December 7, 2018
En #FOTOS Vea a los empresarios petroleros Pietro Micale Caccamo y Miria Di Amario de Micale propietarios de #ProctPetrol, contratista de #PDVSA que desfalcó 2 mil millones de dólares . Aprehendidos el jueves por el Sebin en #Lecheríahttps://t.co/q79FQEpvgZ pic.twitter.com/XyuJLreNV2
— La Tabla (@latablablog) December 8, 2018
Capturan a empresario petrolero Pietro Micale de #ProctPetrol por fraude de 2 mil millones de dólares a #PDVSA en contratos con sobrevaloracion en la Faja Petrolífera del #Orinoco. Vea aquí post en actualización https://t.co/zijcAJbLBQpic.twitter.com/dZukKgJzSk
— La Tabla (@latablablog) December 8, 2018

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: