Opinión

En Guayana: Conatel ordena la suspensión del programa «Polémica»

El popular programa radial “Polémica”, quedó fuera del aire, tras recibir amenazas, el periodista César “Solito” Decán, conductor del espacio de opinión transmitido por el Circuito Dinámica 95.5 F.M, cesó sus transmisiones hace unos dias.

Fue la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que ordenó el cierre del programa, que tenía 8 años al aire, luego de recibir presión en la emisora, y llamando al director de la radio para suspenderlo.

No es la primera vez que Conatel amenazó a la emisora, Decán informó que hace 15 días fue a la sede de Conatel, a mediar sobre su caso y allí supo que habían incluído en una lista a una emisora que retransmitía su programa una emisora que tiene tres años cerrada con equipos confiscados.

Hasta diciembre de 2018, diez (10) de los 24 estados de Venezuela se encuentran sin prensa escrita y con muy pocas opciones para informarse a través de medios tradicionales, puesto que la mayoría de los existentes forman parte del ecosistema de medios controlados por el Estado. Los 14 estados restantes están en situación crítica, muchos se debaten entre continuar en la calle, censurar temas o unirse a la lista de medios cerrados.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: