#Noticia

Este lunes conmemoran Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Asia Villegas Poljak, convocó a una gran concentración, desde la plaza de Parque Carabobo hasta el Palacio de Miraflores

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, fecha iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981, y fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 17 de diciembre de 1999, fecha que se conmemora el terrible asesinato de las tres hermanas Mirabal que eran activistas políticas de la República Dominicana, matanza ordenada por el gobernante Rafael Trujillo.

En Venezuela, este lunes, la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Asia Villegas Poljak, convocó a una gran concentración, desde la plaza de Parque Carabobo hasta el Palacio de Miraflores, a partir de las 10 de la mañana.

La concentración permitirá saludar con valentía a la mujer, quien hace frente al maltrato físico  y a la guerra económica. Además se llevará a cabo por la justicia de género oportuna, eficaz y sobretodo por la solidaridad de las hermanas de Bolivia, Chile, Haití y Colombia.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Portuguesa

La intención de la celebración de esta fecha, es que la población tome conciencia de los derechos de la mujer en todo el mundo y comprenda que la violencia de género es uno de los grandes y graves problemas a los que se enfrentan miles de mujeres y niñas todos los días, la violencia contra la mujer se encuentra presente en todo tipo de sociedades; desde la llegada de la Revolución la participación política de este género cambió para siempre.

A propósito de seguir profundizando los mecanismos de inclusión de género y protección integral a la mujer, la Dirección Estadal Portuguesa del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, se une a esta efemérides y marchará también en Caracas con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Así lo dijo Karina Vargas Directora Estadal Portuguesa del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, al invitar a su vez para este martes al Consejo Legislativo Estadal, donde habrá una sesión en la ciudad de Guanare, a propósito de esta conmemoración con la presencia de Jacqueline López viceministra de Desarrollo Productivo para la Mujer y la presidenta del Banco de La Mujer, Yaneth Vicuña.

Dirección Estadal Portuguesa del Ministerio del Poder Popular para la
Mujer y la Igualdad de Género, realizando un trabajo EFICIENTE con las
mujeres de la Patria.

Enrique Lopez Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: