#NoticiaRegiones

En la Alcaldía de San Francisco se realizó el Primer Encuentro «El Zulia del Turismo»

Tres niveles de gobierno comprometidos en rescatar el turismo en el Zulia

Este viernes San Francisco se convirtió en el epicentro turístico de la región con la realización del primer encuentro institucional “El Zulia del Turismo”, donde representantes de la mayoría de los municipios y expertos en la materia estuvieron presentes para disertar y exponer sus ideas para impulsar el desarrollo de esta importante área.

En el evento organizado por la Dirección Municipal de Turismo de la Alcaldía de San Francisco, en conjunto con la Gobernación del Zulia, se dieron cita los directores de turismo de las diferentes alcaldías de la región; la gerente de Desarrollo Turístico de Corpozulia, Mariela Quintero Leal; y la secretaria de Turismo del estado, Gladys Socorro, entre otros.

La máxima representante de la Gobernacion del Zulia en materia turística, Gladys Socorro, manifesto que es necesario planificar esfuerzos, estrategias para poder avanzar realmente en esta materia. «Nosotros estamos trabajando de la mano, los tres niveles de gobierno, es importante escucharlos a todos en sus planteamientos de la situación de cada uno de los municipios».

Socorro explicó que cada representante municipal expuso su realidad. «Además de las sugerencias, ahora toca sentarse y elaborar el informe definitivo, coordinar las estrategias necesarias entre los tres niveles de gobierno», precisó Socorro.

Entre los ponentes estuvo el gerente del Terminal Lacustre Hugo Chavez, Francisco Urbina, quien reconoció el trabajo mancomunado como un buen indicador.

En tal sentido, Urbina informó que se presentó el proyecto de hidrovía anunciado por el presidente Nicolás Maduro, el cual ya se inició en el Zulia. Recalcó que desde el terminal lacustre salen rutas para Los Puertos de Altagracia, San Carlos e Isla de Toas; además se está habilitando Cabimas y se prevé habilitar San Francisco.

«El objetivo es ir creciendo y que se use el Lago de Maracaibo como el elemento de enlace de los 21 municipios y llegar como meta final al municipio Catatumbo, al Congo Mirador en el sitio de Ologá, para que los visitantes conozcan el Relámpago del Catatumbo», detalló Urbina.

Por su parte, la Gerente de Desarrollo Turístico de Corpozulia, Mariela Quintero, resaltó la unión de esfuerzos sin importar diferencias. «Aquí está pasando lo que tenía que pasar y es que la única manera para desarrollar el turismo en el Zulia, es trabajando juntos en pro del desarrollo, esta actividad en San Francisco nos permite organizarnos», indicó Quintero.

Finalmente, el director de Turismo de San Francisco y anfitrión, Oscar Alonso García, destacó la importancia de mantener este tipo de encuentros para planificar desde los entes públicos un trabajo mancomunado con los operadores turísticos, emprendedores del área gastronómica, para colocar al Zulia como un verdadero atractivo turístico en Venezuela.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: