#NoticiaSucesos

En Lara es detenido con 156 panelas de droga militar que estuvo preso por homicidio

Tommy Enmanuel Ramírez era teniente de la Guardia Nacional y actuó con una comisión de funcionarios de ese organismo en el asesinato de un joven de 20 años de edad, identificado como José Luis Graterol, a mediados de 2009

Barquisimeto.-

Tommy Enmanuel Ramírez, detenido por la Guardia Nacional (GN) el 1° de febrero, en la carretera Lara-Zulia con 156 panelas de droga escondidos en dos cilindros de gas vehicular, fue condenado a nueve años y cuatro meses de prisión, a mediados de 2014, por su complicidad en el homicidio de un estudiante universitario que se registró a mediados de 2009 en Cabimas, según consta en una sentencia del Tribunal Primero de Instancia en Funciones de Juicio del estado Zulia.

Ramírez era teniente de la GN y actuó con una comisión de funcionarios de ese organismo en el asesinato de un joven de 20 años de edad, identificado como José Luis Graterol. Los militares interceptaron y dispararon contra el vehículo donde viajaba Graterol junto a sus dos primos.

Casi doce años después de este crimen, Ramírez volvió a la cárcel por transportar 85,6 kilos de marihuana y cocaína, precisa una minuta del Destacamento 122 de Carora. El ciudadano manejaba una camioneta Mazda color blanco. Salió desde Maracaibo con el alijo y tenía previsto entregarlo en Barquisimeto, pero quedó detenido en el peaje Jacinto Lara del municipio Torres durante la revisión que hicieron los efectivos a su pickup.

Los militares encontraron 151 envoltorios de marihuana y otros 5 de cocaína dentro de dos cilindros de Gas Natural Vehicular (GNV) que llevaba Ramírez en la cabina, declaró este martes, 2 de febrero, el general Rafael David Prieto Martínez, comandante de la Zona Operativa Integral (Zodi) del estado Lara.- Advertisement –

Los funcionarios del Destacamento 122 de Carora abrieron los cilindros de gas natural vehicular durante la revisión a la camioneta que conducía Ramírez | Foto: cortesía Guardia Nacional

El comandante de la Zodi aseguró que entre agosto y septiembre de 2021 el Comando de Zona de la Guardia Nacional decomisó más de 800 kilos de droga en la entidad. El primer mes de este año van más de 86 kilos incautados, sostuvo.

Ramírez fue puesto a la orden de la Fiscalía 27 con competencia de droga del Ministerio Público (MP) del estado Lara, informó Prieto. El vocero calificó este procedimiento como “un golpe certero en la lucha frontal contra el terrorismo armado y el narcotráfico colombiano” sin ofrecer más detalles sobre este procedimiento.

Fuente El Pitazo

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: