CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaPolítica

EN PLENA CAMPAÑA: Juicio a Trump por subversión electoral será en marzo de 2024

El próximo caso federal que acusa al expresidente Donald Trump de un supuesto intento de socavar los resultados de las elecciones de 2020 ha sido programado para ser juzgado el 4 de marzo de 2024 por un juez de distrito de Estados Unidos.

Esta decisión, tomada por la jueza de distrito Tanya Chutkan, rechazó una petición de la defensa para retrasar el juicio hasta después de las elecciones de 2024, concretamente hasta abril de 2026.

Sin embargo, también movió la fecha del juicio más allá de la fecha inicial de enero propuesta por el equipo del abogado especial, guiado por Jack Smith.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. 

El juez Chutkan hizo hincapié en que el público merecía una resolución rápida y eficaz del caso.

La fecha del juicio es significativa debido a su coincidencia con el proceso de selección de candidatos presidenciales del Partido Republicano, justo un día antes del Supermartes.

Este día es un punto de inflexión en el calendario electoral, ya que alberga el mayor número de delegados.

A principios de este mes, el expresidente Trump, republicano, fue acusado oficialmente de una acusación de cuatro cargos relacionada con supuestos esfuerzos para revertir su derrota ante el demócrata Joe Biden en las elecciones de 2020.

Aparte de la causa federal contra Trump por presunta subversión electoral, también está inmerso en otros tres procesos penales.

El equipo de Smith inició otro caso federal, acusando a Trump de poseer ilegalmente documentos clasificados en su residencia de Palm Beach, Mar-a-Lago, y de negarse a devolverlos. Este juicio está fijado para el 20 de mayo del año siguiente.

Simultáneamente, Trump también se enfrenta a casos a nivel estatal en Nueva York y Georgia.

En Manhattan, se le acusa de falsificar registros comerciales relacionados con un pago discreto a una actriz de cine para adultos que alega una relación extramatrimonial con Trump.

El condado de Fulton, en Georgia, ha presentado cargos contra Trump y otras 18 personas por presunta conspiración para invalidar los resultados de las elecciones estatales de 2020.

Trump, actualmente favorito para la nominación presidencial republicana de 2024, se entregó en el caso de Georgia el pasado jueves. Hizo historia como el primer expresidente de Estados Unidos al que se le toma una foto policial.

Trump afirma que las múltiples investigaciones en su contra tienen motivaciones políticas, con la intención de obstruir su posible regreso a la presidencia.

Fuente El Tiempo Latino

Comment here