#NoticiaPolítica

Enrique Márquez: Se descarta que TSJ habilite partidos intervenidos

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, descartó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) vaya a habilitar tarjetas de partidos políticos intervenidos para devolvérselos a sus autoridades originaria.

Márquez a través de una entrevista por Circuito Éxitos indicó que “en el caso de los partidos judicializados, eso es un tema que está en manos del TSJ” y que no percibe “movimiento en esa materia”.

Asimismo resaltó que es “un tema asociado al diálogo, al entendimiento entre los factores”, y por esta razón el Consejo Nacional Electoral no tiene respuesta ante ello. Aunque a su vez expresó que espera se resuelva pronto.

Entre los partidos que presentan estos problemas se encuentran Voluntad Popular, Acción Democrática y Copei.

“En el caso de las inhabilitaciones, sé que hay trámites políticos que se están realizando a nivel de las mesas de diálogo y entendimiento, y tengo expectativas positivas que en las próximas horas y días esos se pueda verificar, de manera que todo aquel que tenga interés en postularse pueda hacerlo”, señaló.

De igual manera puntualizó que los que se encuentran realizando el diálogo en México  “no cesen en la búsqueda de una solución para que el proceso pueda ser más concurrido”, ya que  “sería una excelente solución para brindar confianza en el próximo proceso”.

CIRCUITO ÉXITOS

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: