CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaServicios públicos

Entérese: Residentes de Caracas Capital de Venezuela respondieron a la encuesta de Monitor Caracas sobre el servicio de agua potable

Ni le quitamos ni le ponemos, ni lo afirmamos ni lo negamos, SOLO MOSTRAMOS

Monitor Ciudad: Caracas pasó más de 60% del tiempo sin servicio de agua en 2022.

La Organización No Gubernamental (ONG) Monitor Ciudad realizó una reunión con más de 50 monitores de la ciudad del municipio Libertador de la ciudad de Caracas donde realizaron el balance de la situación del agua en la ciudad capital y trazaron las metas para la reorganización de esta institución de cara al año 2023. 

Según el informe emitido por Monitor Ciudad, los caraqueños pasaron más del 60% del tiempo sin contar con este servicio público en sus hogares durante el 2022. Revelaron que apenas tuvieron agua por tubería 58,3 horas de las 167 que tiene la semana. 

De acuerdo al reporte que incluyó más de 5.000 encuestas desarrolladas entre enero y octubre de 2022, los vecinos de Libertador perdieron en promedio casi cinco horas de su tiempo dedicados a almacenar agua a la semana.

Asimismo, en la reunión encabezada por Jesús Vásquez, director de esta ONG, ahondaron en que el tiempo promedio de espera entre los ciclos de agua fue de más de cinco días.

Sucre, El Junquito y Antímano


Los números correspondientes al 2022 indicaron además que las parroquias Sucre, El Junquito y Antímano fueron donde mayor dificultad se registró para la disposición de este derecho humano. Recibieron menos de 19 horas de agua a la semana.

Lea y opine

Vea Opine

Comment here