#Noticia

Entrega del Grammy Latino: El 19 de noviembre en la ciudad de Miami

La Gran Gala de los Premios Grammy Latinos 2020, se realizará el próximo 19 de noviembre, se transmitirá de manera central desde Miami y contará con shows musicales desde escenarios de distintos lugares del mundo.

Este año, los nominados a la categoría Álbum del Año forman un grupo diverso de artistas, entre ellos algunos de los más consolidados y renombrados pioneros y embajadores mundiales de la música latina en diversos géneros: Bad Bunny (YHLQMDLG), Camilo (Por primera vez), Kany García (Mesa para dos), J Balvin(Colores), J Balvin & Bad Bunny (Oasis) Jesse & Joy Aire (Versión día), Natalia Lafourcade (Un canto por México, Vol. 1), Ricky Martin (Pausa), Fito Páez (La conquista del espacio) Carlos Vives (Cumbiana).

Entre los artistas que recibieron varias nominaciones están Anuel AABad BunnyJ BalvinCamiloKarol GKany GarcíaJosh GudwinColin LeonardJon LeoneRichi LópezOzunaAlejandro “Sky” RamírezResidenteJulio Reyes CopelloRosalíaMarco Masis “Tainy” y Carlos Vives.


Por Venezuela, este año hay muchas sorpresa, desde ya suenan como nominados:

Mejor álbum cantautor: Después de todo- Yordano [Sony Music Entertainment US Latin LLC]
Eduardo Martínez y Angemyr Lezama nominados por tercera vez consecutiva a los premios Latin Grammy


Mejor álbum pop/rock: Pangea – Los Mesonero

Mejor canción pop/rock: Últimas palabras. Los Mesoneros, songwriters (Los Mesoneros)

Mejor álbum tropical tradicional: Soy puro teatro – Homenaje a la Lupe
Mariaca Semprún.

El reguetón encabeza las nominaciones
Cabe destacar, que este año el reguetón ocupa lo más alto de las nominaciones a los Latin Grammy, luego de que J Balvin, Bad Bunny y Ozuna; se coronan como los artistas con más candidaturas para esta edición.

Todo esto se da tras la polémica suscitada el año anterior (2019); por la poca participación del género urbano. En aquel momento, Balvin y otras estrellas como Daddy Yankee criticaron la escasa presencia del reguetón y el trap entre los nominados a pesar de su gran éxito y relevancia en el panorama global.

Para la edición de esto 2020 el cantante colombiano J Balvin dominó la lista con opciones en 13 categorías por su disco Colores; además de por Oasis, su producción conjunta con Bad Bunny, quien le sigue al recibir 9.

Su compatriota Ozuna, en tanto, alcanzó ocho nominaciones para estos galardones que se entregarán; el próximo 19 de noviembre en una ceremonia sobre la que aún no se han dado detalles.

Camilo y Carlos Vives -con seis nominaciones cada uno- y Kany García -con cinco- completaron el listado de artistas; con mayores opciones de llevarse uno de estos galardones.

Luego, con tres, están nombres como Juanes, Alejandro Sanz y Ricky Martin; mientras que otras estrellas como Pablo Alborán, Andrés Cepeda o los Tigres del Norte resaltan con dos.

Más mujeres siguen haciendo camino en la música
Este año las artistas han seguido empujando para lograr mayores reconocimientos: Kany García tiene cinco nominaciones por su disco Mesa para dos; seguida por Rosalía y Karol G. con cuatro nominaciones por cabeza.

Otros grandes nombres como Natalia Lafourcade -tres-, Mon Laferte, Eugenia León; Nicki Minaj, Debi Nova y Nathy Peluso -con dos cada una- complementan la creciente cuota femenina.

Este 2020, además, los galardones de la Academia Latina incluirán tres nuevas categorías, para un total de 53.

18 mil inscripciones para el Latin Grammy
Para la premiación de este año la Academia recibió más de 18 mil inscripciones de música que salió al mercado entre el 1 de junio de 2019 y el 31 de mayo de 2020.

Los ganadores se darán a conocer el próximo 19 de noviembre, durante la ceremonia de entrega que se transmitirá a través de la cadena Univision; bajo el lema “La música nos humaniza”.

Enrique López Alfonzo
Periodista Venezolano Independiente 
+584245428120
elopez0333@gmail.com


Luis Camejo presidente de Funculatino organizador del Premio Latinoamericano de Oro y Latin Music Awards felicita a los nominados a los galardones Grammy Latino

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: