#Noticia

“Es prioritaria”: Duque dice que debe acelerarse extradición de Saab a EE.UU.

El mandatario colombiano Iván Duque aseguró que es muy importante que el traslado del empresario Álex Saab al país norteamericano se de lo más pronto posible.

De acuerdo con el presidente Iván Duque, Álex Saab tiene bastante información sobre los diferentes actos delictivos internacionales que ha cometido recientemente el régimen de Nicolás Maduro, por eso su extradición es “prioritaria”.

“Si nosotros logramos que este delincuente sea extraditado a Estados Unidos y cuente lo que sabe, podremos acabar con la redes de lavado de dinero y narcotráfico de criminales colombianos que trabajan con el oficialismo venezolano”, manifestó el jefe de Estado durante su intervención en una charla virtual del Council on Foreign Relations.

Duque, adicionalmente, enfatizó que el Gobierno Nacional continuará apoyando –como lo ha venido haciendo– a las autoridades norteamericanas en todo lo que sea necesario, “ya que estamos hablando del principal socio criminal que tiene Maduro”.

A pesar de que la Procuraduría General de la República de Cabo Verde autorizó este martes la extradición, el Tribunal de Apelaciones de Barlavento tendrá la última palabra sobre el traslado del barranquillero.

El gobierno del país africano, por otro lado, está dispuesto a ir al Tribunal Internacional de La Haya en caso de que los abogados del empresario colombiano decidan llevar el caso hasta esas instancias internacionales, señaló Inforpress.

Álex Saab, que fue arrestado el 12 de junio en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral, es acusado de lavado de activos y tráfico de estupefacientes, delitos que habría cometido en Estados Unidos en complicidad con el oficialismo venezolano.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: