#NoticiaInternacionales

Escándalo a puerta cerrada: Luis Giusti expulsado de la junta directiva de Citgo

“El directorio de Citgo Holding acordó por unanimidad hace dos semanas pedir su renuncia”

Giusti, hijo de un expresidente de PDVSA, había reemplazado al presidente ejecutivo Carlos Jorda en una reorganización del directorio de Citgo en junio pasado.

El ejecutivo petrolero Luis Giusti Lugo fue destituido de la junta directiva de la refinería Citgo Petroleum, con sede en Houston, dijo el lunes el jefe del organismo supervisor de la compañía.

“El directorio de Citgo Holding acordó por unanimidad hace dos semanas pedir su renuncia”, afirmó Horacio Medina, jefe del directorio ad hoc de PDVSA, sin dar más detalles.

Giusti fue notificado formalmente el viernes, agregó Medina.

Citgo, la rama estadounidense de la empresa estatal venezolana PDVSA, está controlada por la oposición venezolana a través de una cadena de juntas de supervisión.

Luis Giusti Lugo fue nombrado miembro del Directorio en junio de 2021 y nombrado Presidente del Directorio en septiembre de 2021. Profesional del petróleo y las finanzas con más de 24 años de experiencia en finanzas corporativas, planificación estratégica, fusiones y adquisiciones y desarrollo de negocios. Actualmente es asesor principal de compañías independientes de petróleo y gas.Citgo, la rama estadounidense de la empresa estatal venezolana PDVSA, está controlada por la oposición venezolana a través de una cadena de juntas de supervisión.

Giusti, hijo de un expresidente de PDVSA, había reemplazado al presidente ejecutivo Carlos Jorda en una reorganización del directorio de Citgo el año pasado. Esa reorganización dio lugar a cinco nombramientos vinculados a diferentes partidos de oposición venezolanos, varios de los cuales se han ido en el ínterin.

El mes pasado, Robert Kent se incorporó al directorio de Citgo Petroleum.

Citgo, que el lunes ya no incluyó al ejecutivo como miembro de su directorio, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El escándalo: Lo que pocos se atreven a decir

¿Vinculado a Alex Saab?

El asambleísta Fernando Villavicencio Valencia, presidente de la Comisión de Fiscalización en la Asamblea Nacional de Ecuador, aseguró en diciembre del año pasado que Álvaro Pulido, socio del colombiano Alex Saab, y Luis Sánchez, exdirectivo del Fondo Global de Construcción, viajaron a ese país en Marzo 2013 en compañía de Luis Giusti Lugo.

La información, que forma parte de las investigaciones del Congreso sobre la trama de exportaciones ficticias a través del sistema Sucre, fue puesta en conocimiento de los fiscales de Estados Unidos, Panamá, Colombia y Ecuador.

El vuelo, según las indagatorias, cumplía un itinerario Bogotá-Quito-Cuenca. Además, Carlos León Ponte, titular de la Casa de Valores Cefis; el banquero Guillermo Montefusco; Luis Giusti López (padre), expresidente de Petróleos de Venezuela. Todos de nacionalidad venezolana.

Villavicencio señaló que el motivo del viaje era una reunión con Nasib Neme y el grupo Eljuri, con quienes supuestamente tenían negocios dentro de las ficticias exportaciones a Venezuela , reseña el medio ecuatoriano El Tiempo .

Fuente memesita.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: