CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaInternacionales

#ESCANDALO ‘Traidores‘: Nueva valla en Miami arremete contra Marco Rubio y congresistas republicanos

El Caucus Hispano Demócrata del Condado Miami-Dade está llevando su campaña contra los republicanos cubanoamericanos de la Florida a la carretera.

Una nueva valla publicitaria, que se instalará en la autopista Palmetto entre Doral y Hialeah, ataca al secretario de Estado Marco Rubio y a los representantes estadounidenses María Elvira Salazar, Carlos Giménez y Mario Díaz-Balart. Los acusa de no defender a los inmigrantes en riesgo de deportación.

La pancarta dice “Traidores” en letras blancas sobre un fondo rojo. Incluye la frase: “A los inmigrantes, a Miami-Dade, al sueño americano”, junto con imágenes en blanco y negro de los funcionarios públicos.

“Marco Rubio, María Elvira Salazar, Carlos Giménez y Mario Díaz-Balart nos han dado la espalda”, dijo Abel S. Delgado, presidente del Caucus Hispano Demócrata de Miami-Dade. “En lugar de defender a nuestras familias, se han mantenido en silencio mientras las comunidades inmigrantes son atacadas, detenidas y deportadas”.

Valla critica a Marco Rubio y a congresistas republicanos de Miami por “traicionar” a los inmigrantes. Caucus Hispano Demócrata del Condado Miami-Dade

La campaña de vallas publicitarias aparece en un momento en que el gobierno de Trump se encuentra enfrascado en batallas legales por sus tácticas de deportación. Estas incluyen el uso de una ley de guerra para enviar a cientos de presuntos pandilleros a una prisión en El Salvador.

Más de medio millón de migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela también enfrentan la pérdida de su estatus legal en Estados Unidos. Mientras, el gobierno de Trump avanza para terminar un programa de libertad condicional de la era Biden para esos países. Esto es parte de un esfuerzo más amplio. Está encabezado por Trump para eliminar gradualmente las protecciones temporales, incluyendo el Estatus de Protección Temporal para haitianos y venezolanos.

Críticas a María Elvira Salazar

El bloque demócrata critica particularmente a Salazar. Según afirman, ella atribuyó falsamente al gobierno de Trump la extensión del TPS ordenada por la corte para los venezolanos. “Esta victoria pertenece a los defensores de los derechos de los inmigrantes, a los defensores legales y al sistema judicial federal. No a los políticos que facilitan los ataques”, declaró María Corina Vegas, miembro de la junta del bloque.

En una declaración al Miami Herald a través de un portavoz, Salazar afirmó: “Nadie en el Congreso de Estados Unidos ha luchado más que yo por los venezolanos, cubanos y nicaragüenses que huyen de la dictadura. Esto es propaganda barata al estilo castrista”.

La campaña de vallas publicitarias marca una escalada en los esfuerzos del Partido Demócrata local para movilizar al electorado hispano en Miami-Dade. Este es un condado donde los republicanos han logrado importantes avances electorales en los últimos años. El electorado cubanoamericano de Miami históricamente ha sido republicano. Sin embargo, la inmigración sigue siendo un tema delicado para las comunidades, sobre todo cuando familiares y amigos enfrentan la posibilidad de ser deportados del país.

“Esta ‘Banda de los Cuatro’ miente y traiciona a una comunidad que confió en ellos”, declaró Vegas. “Como venezolano-estadounidense que vio a mi país caer en la dictadura, veo las señales de alerta. Su complicidad es vergonzosa”.

¿Mentiras y traiciones?

Los portavoces de los representantes Giménez y Díaz-Balart no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios. Tampoco lo hizo la portavoz de Rubio en el Departamento de Estado. Durante la campaña presidencial del año pasado, una valla publicitaria en Miami que comparaba a Trump con dictadores como Fidel Castro provocó la ira de los partidarios del presidente. La valla fue retirada días más tarde, después de que Salazar declaró haberse quejado a la empresa de publicidad.

El caucus del condado se ha comprometido a ampliar sus esfuerzos más allá de la valla publicitaria. Sin embargo, no ha dado detalles sobre cómo sería la siguiente fase.

Tomado de El Nuevo Herald

Traducción de Jorge Posada

Comment here

Enable Notifications OK No thanks