CaigaQuienCaiga.net

NacionalesSucesos

Escuche el reporte de Radio Fe y Alegría en Barquisimeto sobre lo sucedido a @JGuaido

Bancamiga

Guaidó y los riesgos de su marcha en Barquisimeto

El barrio La Paz, en el oeste de Barquisimeto, es una zona popular inclinada principalmente al chavismo y sobre todo al PSUV.

Pese a conocer esta realidad política la dirigencia opositora del estado Lara convocó para este sábado 29 de febrero a una concentración y posterior marcha por todo el oeste de la ciudad, empezando por esta barriada, y pasando por otras comunidades.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, encabezaba la actividad que buscaba, entre otros fines, motivar a la ciudadanía a retomar las calles como acción de protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro.

También pretendía avivar las zarzas para una marcha nacional prevista para el próximo 10 de marzo.

Aunque los manifestantes iban con pancartas y pitos, la actividad se tornó violenta luego de que un grupo de simpatizantes del oficialismo que iban en moto, con capuchas y armas de fuego, apuntaban a quienes intentaban caminar por avenidas y calles de esa zona.

Las imágenes de los motorizados armados corrieron por todo el mundo. Incluso, la polémica gráfica donde se ve a un hombre vestido de negro apuntando directamente a un grupo de personas donde se encontraba el diputado Juan Guaidó.

También la evidencia de varios heridos. Uno con un disparo en su pierna. Un adolescente de 16 años. Otros que salieron lesionados por objetos contundentes.

Sin embargo, de parte de las autoridades policiales y del Ministerio Público no se ha iniciado una investigación por las agresiones.

En los alrededores donde se originó la trifulca se veía a funcionarios de las FAES y del SEBIN como meros “observadores” y no intervinieron ante lo que estaba ocurriendo.

Representantes del Frente Amplio regional denunciaron ante estos funcionarios que se encontraban presentes en el sitio los ataques pero tampoco actuaron.

Alfredo Ramos, ex alcalde de Barquisimeto, responsabilizó a presidente Nicolás Maduro y al constituyente Diosdado Cabello por estos actos violentos.

Igual señalamiento ha hecho el diputado a la AN por el estado Lara Alfonso Marquina, quien calificó los hechos como un intento de magnicidio contra Juan Guaidó.

El obispo de San Felipe y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, Víctor Hugo Basabe, catalogó la situación como un intento de homicidio ya que para él se puso en riesgo la vida de mucha gente que caminaba por esas comunidades.

Como saldo lamentable se contabilizan cinco personas heridas. Entre ellas varios dirigentes políticos de partidos de oposición como Primero Justicia y Acción Democrática.

Para Diosdado fue una farsa

De lado del oficialismo reaccionó este lunes el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello. Sobre estos hechos dijo que se trata de un “falso positivo” por parte de la “derecha”.

“Ellos son expertos, eso no es nuevo; montan sus falsos positivos y le hacen creer al mundo que una cosa está pasando. El objetivo de ellos es crear falsas informaciones”, publicó en sus redes sociales.

En su programa de ayer, Diosdado Cabello además señaló, prueba en mano, que la foto no era de la agencia AP y que ellos mismos lo aclararon.

Fuente: https://www.radiofeyalegrianoticias.com/guaido-quiso-marchar-en-una-zona-chavista-y-asumio-muchos-riesgos/

Comment here