#NoticiaInternacionales

Estados Unidos, Florida: Comisionados de Miami cuestionan a jefe policial Acevedo en reunión especial

En una larga audiencia en el Ayuntamiento que en momentos pareció un juicio contra el jefe de Policía de Miami, Art Acevedo, el fiscal principal fue el comisionado Joe Carollo.

Carollo, quien lidera la carga para deshacerse del jefe, pasó horas leyendo la cobertura de noticias de las controversias de Acevedo en departamentos policiales anteriores. Cuestionó un video del jefe abofeteando a una mujer mientras bailaba chachachá en una recaudación de fondos en Austin, Texas, y mostró un marco congelado de la ingle del jefe mientras llevaba un traje ajustado de Elvis.

Molesto con el gerente municipal, Art Noriega, por contratar a Acevedo con muy poca investigación, Carollo incluso dirigió su atención al administrador, preguntándole repetidamente si sabía de acciones pasadas cuestionables específicas de Acevedo.

Noriega respondió repetidamente: “No señor”.

Carollo y otros comisionados estaban participando en una reunión especialmente convocada para discutir decisiones controversiales y errores de Acevedo en sus primeros seis meses. Estaban particularmente molestos porque el jefe se refería a las personas que dirigían el departamento de Policía como la “mafia cubana”, un término derogatorio acuñado por Fidel Castro que pinta a los exiliados de Miami como delincuentes por oponerse a su dictadura.

Carollo habló sobre el controversial manejo de Acevedo de un caso mortal de orden judicial sin golpes en 2019 cuando era jefe en Houston. El comisionado leyó detalles sobre una investigación sobre acusaciones de acoso sexual contra Acevedo, afirmaciones que el jefe ha negado.

“¿Le parece aceptable que el jefe de Policía salga en público con pantalones así?”, le preguntó Carollo a Noriega después de congelar un video del jefe con un atuendo ajustado de Elvis durante una recaudación de fondos.

Noriega no respondió.

El mandato de seis meses de Acevedo parecía estar en un terreno inestable a las 5:30 p.m. el lunes, pero su destino seguía sin estar claro varias horas después de una reunión especial semanas después que fue criticado por él comentario de “la mafia cubana.

Acevedo luego se disculpó en Twitter, pero el viernes disparó un memorando en que acusó a los comisionados de la ciudad de interferir con una investigación de asuntos internos sobre un sargento de armas que fue relevado del servicio.

El memorando estableció el tono para una tensa reunión especial el lunes, donde los comisionados discutieron pedir a un agente retirado del FBI que lidere una investigación independiente o facultar a la comisión para lanzar su propia investigación. Hasta las 5:30 p.m., los comisionados no habían votado para iniciar una investigación.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, quien ayudó a reclutar a Acevedo y lo llamó el “Tom Brady o Michael Jordan de los jefes de Policía” cuando fue contratado en la primavera, no se dirigió a los comisionados y no respondió a las múltiples solicitudes de comentarios del Herald el lunes.

El Nuevo Herald

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: