Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaInternacionales

Estados Unidos: Nueva York demócrata vs Florida republicana, gobernador DeSantis acusa a Hochul de ser “corrupta y pro criminal”

Rob DeSantis avivó la batalla entre los demócratas de Nueva York y los republicanos de Florida en un acto de apoyo al congresista Lee Zeldin, quien aspira a desbancar a Kathy Hochul en noviembre.

Según el gobernador conservador de Florida, su colega liberal de Nueva York es una “corrupta, de extrema izquierda y pro criminal segunda parte de Andrew Cuomo”, citó New York Post.

Kathy Hochul declaró recientemente que Lee ya no era neoyorquino porque no está de acuerdo con sus políticas radicales. Hochul exigió que Lee se subiera a un autobús y se mudara a Florida”, dijo DeSantis en un discurso de recaudación de fondos ayer.

“La gente está huyendo de un lugar donde políticos como Hochul atacan las billeteras, la seguridad, la libertad y la educación de los niños de las mismas personas que se supone que representa”, agregó DeSantis en el mensaje.

En respuesta, Jerrel Harvey, portavoz de la campaña de Hochul, afirmó: “No sorprende ver a Zeldin siguiendo los pasos del abanderado republicano del extremismo y los ataques a los derechos fundamentales”.

A fines de agosto, en la víspera de unos comicios especiales en Hudson Valley para el Capitolio (NY-19), Hochul abrió esa polémica al afirmar públicamente: Donald “Trump, (Lee) Zeldin y (Marc) Molinaro: sólo súbanse a un autobús y váyanse a Florida, donde pertenecen. ¿OK? Salgan de aquí. Porque no representan nuestros valores”.

A fines de agosto, en la víspera de unos comicios especiales en Hudson Valley para el Capitolio (NY-19), Hochul abrió esa polémica al afirmar públicamente: Donald “Trump, (Lee) Zeldin y (Marc) Molinaro: sólo súbanse a un autobús y váyanse a Florida, donde pertenecen. ¿OK? Salgan de aquí. Porque no representan nuestros valores”.

Responde Hochul

“Estamos luchando por la democracia. Estamos luchando para devolver el gobierno a la gente y fuera de las manos de los dictadores”, dijo Hochul en un evento en Kingston (NY), aunque irónicamente su discurso fue más autocrático que inclusivo.

“Guau @KathyHochul. Está perdiendo el sentido, señora. No aceptaré su petición psicópata de irme de Nueva York“, replicó Zeldin en Twitter esa misma noche.

Días después Molinaro, ex candidato a la gobernación de NY, retomó las críticas a Hochul: “Decirle a la gente que no son bienvenidos en los hogares, comunidades, familias que ayudaron a construir es vergonzoso”.

Nueva York

En el estado Nueva York los demócratas son mayoría contundente en proporción 7 a 1 frente a los republicanos en cuanto a electores registrados.

La abogada Hochul, ex congresista que se convirtió en la primera mujer gobernadora de NY en 2021 y que en el pasado se definió como “demócrata independiente”, está liderando las encuestas para los venideros comicios frente al retador republicano, el representante Zeldin (NY-1). Sería la primera vez que una mujer gane la gobernación, pues Hochul llegó al cargo tras la escandalosa renuncia por acoso sexual de Cuomo, de quien fue vicegobernadora.

DeSantis y Hochul están protagonizando una polémica interregional que no es nueva y que tomó fuerza durante la pandemia. Miami-Dade ha estado captando un interés particular de los neoyorquinos en los últimos años. Un analista local dijo ya en 2019 que los problemas fiscales de Nueva York habían sido tan “positivos” para Florida como el gobierno socialista de Venezuela, citando los miles de emigrantes de ese país que han huido a esa región.

Desde entonces, con la pandemia, el éxodo ha aumentado: muchos neoyorquinos al parecer se han mudado a Florida huyendo de los altos impuestos y la inseguridad.

Tras dejar la presidencia en enero de 2021, Trump y sus hijos no volvieron a Nueva York, sino se mudaron progresivamente a Florida. En junio de 2021 el alcalde republicano de Miami, Francis Suárez, lanzó una invitación masiva a los neoyorquinos para que se mudaran a su ciudad si quieren “mejor calidad de vida”. 

Fuente: El Diario NY

Continuar leyendo

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: