Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#Noticia

Eudis Girot: “La producción de gas está técnicamente parada”

“La producción de gas está técnicamente parada en la planta de fraccionamiento en José, pero se está trabajando con una reserva de 5.300 barriles de gas licuado que queda en inventario y eso sólo cubre el 10% de la demanda diaria”.

Así lo dijo en un tuit, Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), al alertar en sus redes sociales que la producción de gas doméstico en el país está por paralizarse.

PRODUCCION DE GAS TECNICAMENTE PARADA planta fraccionamiento José solo recibe 17mil bls de LGN q genera 8 mil bls de Propano para bombonas de uso doméstico. El consumo nacional es de 52mil bls/día.
Llenan 29 gandolas/día, de 250 q se necesitan.
VENEZUELA SIN GAS DOMESTICO!!! pic.twitter.com/3itftvEMbn

— Eudis Girot (@EudisGirot) 

Detalló que el consumo nacional de gas licuado es de 52.000 barriles diarios, pero que actualmente, solo se generan 8.000 barriles diarios, lo que podría provocar una gran escasez de gas en todo el país.

“A principios de año la producción de gas estaba en 20% y hace un mes llegó a 5%. En diez días no habrá ni un litro de gas en toda Venezuela y sólo quedará el 7% de la población que se surte con gas metano que llega a través de las tuberías”, dijo.

En Venezuela hay dos tipos de gas para cocinar: propano y metano. El metano llega por tuberías. El propano se recibe en bombonas. El 89% de la población depende de las bombonas de propano.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente 

+584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: