Política

Evo Morales dio Golpe de Estado Electoral con trampa en Bolivia

El izquierdista Evo Morales se declaró ganador de las elecciones en Bolivia por cuarta vez consecutiva y estallaron protestas generalizadas en todo el país.

Morales aseguró que superó el 10% que necesitaba para proclamarse triunfador. Horas antes planificó declarar estado de emergencia para neutralizar las protestas. Cientos de personas han sido detenidas en el marco de la brutal represión ordenada por el mandatario prochavista.

Unas instalaciones del tribunal electoral boliviano quedó convertida en cenizas tras ser incendiada. Por ello, Evo Morales aseguró que estaba en marcha un golpe de Estado. Culpó a Trump y al imperio por los malos servicios públicos y los las protestas generalizadas. Mientras que sus detractores aseguran que el

Miles de personas han salido a las calles de ese país a protestar Consideran un «fraude» luego de que la autoridad electoral de Bolivia emitiera unos resultados en los que Evo Morales gana la presidencia en primera vuelta.

El sorpresivo vuelco de la tendencia no sorprendió a los bolivianos. Esperaban que a última hora se decretara el fraude electoral. El conteo del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE) anunció que la ventaja del actual mandatario Evo Morales ascendió a 10,02 puntos de ventaja sobre su rival, el expresidente Carlos Mesa. Con ello se evita una segunda vuelta si mantiene la tendencia.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: