CaigaQuienCaiga.net

#NoticiaNacionales

EXCUSAS PARA EL DIÁLOGO: Primero fue Saab, después las sanciones, AHORA ES LA INVESTIGACIÓN DEL CPI ¿Hasta cuando? Opine

En la víspera de la cumbre convocada en Bogotá por el presidente Gustavo Petro, el régimen de Nicolás Maduro condicionó este lunes el diálogo con la oposición venezolana a la suspensión de la investigación en la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Durante el programa televisivo “Con Maduro +“, el jefe de la delegación negociadora del chavismo, Jorge Rodríguez, planteó cuáles son las condiciones que ponen para avanzar con el diálogo con la Plataforma Unitaria.

“La primera es el levantamiento de todas las sanciones ilegales, las medidas coercitivas unilaterales, ilegítimas, ilegales, que desde el año 2015 se han impuesto en contra de Venezuela, casi un número que se acerca a las 1000 sanciones en contra de nuestra economía, de nuestro petróleo, de nuestro oro y en contra de las personas también”, indicó.

En segundo lugar solicitó que “el dinero de Venezuela que está robado, que está ilegalmente retenido, que está secuestrado, el oro de Venezuela, que está ilegalmente retenido en Inglaterra, los dineros que están en bancos europeos, las utilidades de CITGO, tienen que ser devueltas por completo a quien le pertenece, que es al pueblo de Venezuela”.

En tercer lugar, reclamó “que las políticas de lawfare, las políticas de ataque a través de aventuras en tribunales de Estados Unidos o a través de la Corte Penal internacional, se detenga, porque afecta directamente a nuestros líderes más importantes”.

Como cuarto requisito, pidieron nuevamente la liberación del empresario colombiano Álex Saab, quien está siendo juzgado en Estados Unidos por lavado de dinero.

Comment here