#Noticia

Falleció legendario comandante guerrillero venezolano: Douglas Bravo



Este domingo, se conoció la noticia del fallecimiento del Comandante Douglas Bravo, fundador de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional en los años 60 del siglo pasado, junto a Argimiro Gabaldon y Fabricio Ojeda, a la edad de 89 años.

Fue un hombre nacido en Cabure-Falcón, el 11 Marzo 1932 y era de fuertes convicciones que nunca dio el brazo a torcer ante ningún gobierno, incluso el actual.

Dirigió el Partido de la Revolución Venezolana (PRV) cuando se divide del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Posteriormente, Bravo forjó la unión del Frente de Liberación Nacional muy conocido por las siglas FALN, movimiento que nace de los disidentes del PCV, unidos con el ala izquierda del partido de Acción Democrática, conocido con el nombre de Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

Las FALN, brazo armado del PRV, se recuerda como un movimiento guerrillero, que luch contra el ejercito de los gobiernos de derecha de la época (60 y 70), que se vanagloriaban en las violaciones de derechos humanos, la desigualdad social y la sumisión ante los imperios de turno.

Pero Douglas Bravo no solo dejó un legado en sus acciones diarias. También se dedicó a plasmarla en tinta. Por ello se destacan alguna de sus obras literarias más importantes: Documento de la Montaña, Carta al Comité Central, Insurrección Combinada, Amplio Teatro de Operaciones, Nueva Etapa Operativa, La Cuestión Continental, El Viraje Táctico, Una Nueva Experiencia, Problemas Militares, La otra crisis, la otra vía, Tercer Camino.

Deja un legado filosófico muy importante para el mundo, construir una Nueva Civilización para salvar el planeta; fue parte de mi formación política durante muchos años y no estaba muy de acuerdo de la forma como se manejo y maneja la revolución bolivariana de su Venezuela.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

 +584245428120

elopez0333@gmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: