Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#Noticia

Farmacia: Venta informal de medicamentos aumenta y causa preocupación

La crisis económica que atraviesa el país ha afectado todos los sectores que integran el desarrollo de la nación; y el farmacéutico no ha sido la excepción pues la venta informal de medicamentos ha proliferado notoriamente en el país.

Emilia Zabaleta, farmacéutica con experiencia perteneciente a Quick Farma II; cuenta que ve con preocupación cómo cada vez es más común ver diversos medicamentos sin supervisión sanitaria y sin ninguna clase de control, en los puestos de venta informal de medicamentos que abundan tanto en la región como a nivel nacional.

“Hemos visto con gran preocupación que ha venido proliferando la venta de medicinas por internet y en las calles; sin saber de dónde vienen, sin saber si las condiciones de almacenaje están siendo cumplidas”, precisó Zabaleta.

Igualmente, advierte el peligro que corre el ciudadano al adquirir de esta forma un medicamento; por lo que recomienda dirigirse siempre a un establecimiento farmacéutico.

Zabaleta, hace un llamado a las autoridades a poner mano dura; a buscar mecanismos que eviten el incremento de la venta informal de medicamentos en las calles y a realizar la supervisión adecuada en función de cuidar y proteger al ciudadano.

Lucha contra de la venta informal de medicamentos
La experta, comenta la campaña de concientización sobre este preocupante tema y labor social que realiza en Quick Farma II; una farmacia ubicada en la avenida principal Los Samanes, del estado Carabobo.

“Junto a un grupo de más de 300 médicos realizamos jornadas médicas de medicina integral y despistaje de hipertensión; canalizamos consultas médicas y donaciones a los más necesitados. En la última, de las 3 jornadas que hemos realizado atendimos a más de 200 personas”, explicó.

La farmacéutica, indicó que tienen previsto para este año continuar con las jornadas integrales y realizar charlas de concientización; para combatir la venta de medicina informal en el país.

Quick Farma II: te orienta y ayuda
Asimismo, invitó a la población acercarse a Quick Farma II, pues asegura que el paciente recibe atención personalizada directo del farmacéutico y la orientación adecuada; siempre buscado cuidar la salud del ciudadano.

“En estos tiempos tenemos que tener más humanidad, tenemos que brindar ayuda, orientación; colocar nuestro granito de arena para que las personas cuiden su salud y no la pongan en riesgo”, expresó.

Por su parte, Silvia Zabaleta, especialista en marketing de dicha farmacia indica que a través de las redes sociales el paciente puedo realizar sus preguntas y recibir la orientación necesaria.

Asimismo, invita a seguir las redes sociales de la farmacia, en Facebook como Quick Farma II y en Instagram como @quickfarmaca; de este modo también podrá obtener información valiosa de salud, pues constantemente se brindan diversos tips que aportan y protegen tu salud.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: