Economía

Fetraharina: Este año habrá Navidad pero sin pan de jamón para los asalariados

La Federación de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), aseguró que para estas navidades, el pan de jamón será nuevamente el gran ausente en la mesa de los venezolanos, por la escasez de materia prima.

Juan Crespo, presidente de la organización, aseveró que para el mes de diciembre, el pan de jamón no se podrá adquirir, porque los precios serán exorbitantes. «Con el salario mínimo que gana un trabajador ahorita no lo podrá comprar”.

“Se está perdiendo la cultura y creo que no nos merecemos esto”, afirmó que existe una competencia desleal por parte del gobierno que importa harina de trigo contra los productores nacionales.

Fevipan, advierte que la reducción en la producción de pan en el país afecta a más de 400.000 trabajadores directos y también la alimentación de los venezolanos.

Consumo ha disminuido 50%

La producción de pan en Venezuela ha disminuido drásticamente, y calcula la reducción en el consumo en 50 %, lo que afecta directamente, la ya escasa dieta de los venezolanos.

Luego que el gobierno nacional dejara de importar trigo, ha recaído en los molinos nacionales, la adquisición de la materia prima con precios exorbitantes, prácticamente imposibles de asumir por parte de los panaderos.

Enrique López Alfonzo

Periodista Venezolano Independiente

+584245428120

Comment here