Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaNacional

Finalmente Guaidó acepta la mayoría y convoca para este 30 de Diciembre: Retira su nombre y pide que siga el interinato

Muchos políticos consultados señalan que si desde el principio hubiera asumido esta postura y no la campaña de desprestigio, quizá el resultado de mañana fuera otro.

El líder opositor Juan Guaidó anunció este jueves que ha propuesto a las fracciones parlamentarias de Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia que se designe un nuevo presidente interino para preservar la institucionalidad que permitió el desconocimiento internacional de Nicolás Maduro.

“Mi propuesta es que se defienda la institucionalidad por encima de nombres o intereses personales, y que no se destruya esa herramienta que ha sido de lucha por la democracia y que tanto nos costó crear. Ustedes tienen los votos para destruir la figura de la presidencia interina. No Maduro; ustedes. Pero también tienen los votos para mantener y nombrar a las personas que la conforman. Hagan lo que dicte su conciencia, pero no destruyan la institucionalidad que requiere nuestra lucha”, expresó en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.

Si bien Guaidó advierte que esta propuesta no está libre de riesgo, por el reconocimiento logrado ya en tribunales internacionales, considera que este planteamiento es menos riesgoso que la pretensión de AD, PJ y UNT de disolver el Gobierno interino e instalar una especie de gobierno parlamentario.

En ese sentido, convocó a los diputados del Parlamento de mayoría opositora para una sesión extraordinaria para este viernes 30 de diciembre, a la 1:00 pm, a fin de seguir la discusión en torno a la eliminación de la presidencia encargada, la cual él ha presidido desde el año 2019.

Justo este jueves las fracciones de esas organizaciones políticas se reunieron para exigir a Juan Guaidó que convocara a la segunda discusión sobre la continuidad del interinato. Para ello lo citaron a una reunión la tarde de este 29 con la Junta Directiva para afinar los detalles.Vale destacar que el Reglamento de Interior y de Debates de la Asamablea Nacional establece que las mismas deben ser convocadas por quien ejerce su presidencia, que en este caso es Guaidó.

Ante las presiones de estas tres fracciones, Guaidó anunció la convocatoria a una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional de 2015 para este viernes 30 de diciembre a la 1:00 pm para definir el futuro del Gobierno interino.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: