Caiga-Quien-Caiga-Tu-fuente-de-noticias
#NoticiaSucesos

Fiscal Tarek William Saab presentó acusación por extorsión y terrorismo contra 18 miembros de la banda de El Conas

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este lunes que el Ministerio Público presentó la acusación contra 18 miembros de la banda criminal de Óscar Guzmán Chirinos, alias El Conas.

En ese sentido, indicó que la acusación la presentaron los fiscales 46, 69 y 94 nacional.

«Esta banda nos amenazó de muerte, así como a funcionarios de organismos auxiliar de justicia», dijo en su cuenta en Twitter.

Saab acotó que la investigación adelantada por el Ministerio Público arrojó elementos que los hacen responsables de los delitos de asociación, extorsión y terrorismo.

«Actualmente el CICPC, GNB, PNB y DCDO trabajan conjuntamente con el Ministerio Público en identificar otros integrantes», apuntó.

El fiscal hizo un llamado a denunciar la cuenta en Instagram @elconas01, utilizada el 28 de octubre por Óscar Guzmán Chirinos, «para publicar una granada amenazando al Estado venezolano».

La confesión que hizo un miembro de la banda de El Conas luego de ser detenido

Cuatro miembros de la banda criminal de Óscar Enrique Guzmán Chirinos, alías “El Conas”, fueron detenidos en septiembre por las autoridades.

Los delincuentes están identificados como Liz Rincón, Oriol López, Miguel Ángel Fernández y Kendri Villalobos.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, indicó que el Ministerio Público imputó a uno de los miembros de la banda delictiva.

«Imputado uno de los miembros de la banda terrorista de alias El Conas. Luego que una víctima (‘Alfredo’) informó haber encontrado en la puerta de su casa volantes donde le exigían 5.000 dólares para financiar atentados contra el Ministerio Público Zulia«, apuntó.

Saab destacó que Oriol López confesó que el pago que recibían a través de extorsiones iba a ser usado para financiar un ataque con granada en contra del Ministerio Público.

Además, López acotó era funcionario de la Guardia del Pueblo hasta diciembre que desertó e inició a trabajar con el grupo delictivo.

Resaltó que su labor era lanzar granadas y amedrentar a las personas que no pagaban las extorsiones. 

«Dicha banda criminal está en proceso de total desarticulación en el Zulia y Carabobo: habida cuenta que a la fecha el Ministerio Público tiene detenidos y procesados a 22 miembros de esta banda criminal. Bajo nuestra gestión no permitirá ninguna acción terrorista contra la nación venezolana», manifestó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: