#Noticia

“Pague ahora y reclame después”, la respuesta de la Oficina de Tributos Municipales de Caracas a los contribuyentes

Bajo la premisa pague primero y reclame después la Oficina de Tributos Municipales de la Alcaldía del Libertador mantiene en zozobra a los empresarios y comerciantes formales de la parroquia La Candelaria, según denunció Denis Eduardo Barrera, propietario del negocio Centro de diseños, plotéo y copiado Bargoni, ubicado en el Mini Centro Comercial Candilito.

Destacó que desde finales del año pasado, luego de la actualización de la plataforma, se ha venido observando incrementos exagerados en los cobros de impuestos, pues se pasó de pagar 360.000.00 bolívares en el mes de noviembre a Bs. 143.000.000,00.

Otra de las irregularidades que se han observado, dijo Barrera, tiene que ver el manejo de los códigos y las patentes, lo que representa una grave irregularidad que compromete la estabilidad de los negocios.

“En mi caso estoy al frente de un negocio formalmente registrado, dedicado al diseño, plotéo y copiado y se me están cobrando impuestos bajo el código que le corresponde a las ventas de artefactos eléctricos y repuestos automotores que no se corresponde con la razón social de mi negocio”, señaló.

El comerciante destacó que la observación de la irregularidad se ha hecho a través de los medios electrónicos con sus debidos soportes sin embargo la respuesta recibida a través del WhatsApp fue “Pague ahora y reclame después”.

Por Descifrado

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: