#Noticia

FLIP: hace llamado a las autoridades colombianas para que protejan a Julieth Cano corresponsal de Noticias Caracol en Cúcuta

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), rechaza las amenazas que recibe la periodista Julieth Cano, corresponsal de Noticias Caracol en Cúcuta, recibió recientemente una amenaza en su celular a través de un mensaje de texto proveniente de un número desconocido.


La FLIP hace un llamado a las autoridades competentes para que protejan a la afectada e investigue estos hechos con celeridad.

Cano,  ha estado haciendo un amplio cubrimiento sobre la situación de la frontera colombo-venezolana en la capital de Norte de Santander y manifiesta que desde hace varios años hombres desconocidos la han intimidado a ella y a su equipo periodístico para que no continúen ejerciendo su labor en la frontera. 

La FLIP le solicita a la Unidad Nacional de Protección (UNP), que tenga en cuenta estos hechos en la evaluación de la situación de riesgo de los periodistas amenazados con el fin de implementar las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar su vida y su integridad. Teniendo en cuenta que se tiene información del remitente, la Fundación le exige a la Fiscalía General de la Nación que investigue con celeridad los hechos para identificar y sancionar a los responsables.

Las sanciones judiciales en este tipo de situaciones son un precedente importante que contribuye a disuadir la ocurrencia de nuevas violencias contra la prensa. Así lo ha dispuesto la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en su informe sobre Violencia contra periodistas y trabajadores de Medios: “para prevenir la violencia contra periodistas y trabajadores de los medios de comunicación es indispensable que el ordenamiento jurídico sancione estas conductas de manera proporcional al daño cometido”.

Enrique López Alfonzo

CNP9.341

Email: elopez03@outlook.com

04245428120

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: