#Noticia

Portuguesa: Protestas contra Conatel por cierre de emisoras de radio

La libertad de expresión fue la bandera de reclamo de la sociedad civil cuando protestaron en Portuguesa, en rechazo al cierre de las emisoras Astro 97.7 FM y Kalor 101.9 FM y otras en la entidad como Genial 89.5 FM.

Bajo el lema de «Portuguesa se niega a morir en silencio», se invitó a la sociedad civil, diversos gremios, partidos políticos, estudiantes de comunicación social; así como anunciantes, locutores y periodistas a la actividad que inició a las 9:00 am en el Locatel de Acarigua.

Durante éste protesta, se propuso en respuesta al cierre sistemático de emisoras radiales que se ha evidenciado en las últimas semanas; y que en apenas dos días, el pasado 28 y 29 de diciembre, se cerraron Kalor 101.9 FM y Astro 97.7 FM, ambas de Portuguesa.

En este caso, el argumento que utilizó Conatel para justificar el cierre de las emisoras fue el vencimiento de la concesión de ambas estaciones.

Cierran Kalor 101.9 FM y Astro 97.7 FM

Respecto a Kalor, se debe mencionar que operaba desde hace 12 años y Astro desde hace 20. Sin embargo, vale mencionar que las dos emisoras víctimas de la limpieza de Conatel; son ambas propiedad del periodista Carlos Barrios, alcalde electo del municipio Ospino, territorio que gobernaba el Gran Polo Patriótico (GPP) mediante el alcalde Carlos Molina.

En cuanto a que protestaron en Portuguesa por el cierre de esa emisora, para Barrios, «es una arremetida clara, que responde claramente a una venganza por haber ganado la alcaldía; en las pasadas elecciones regionales celebradas el 21 de noviembre».

Al tiempo, los representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Colegio Nacional de Periodistas (CNP); denunciaron esta acción al considerarlo una violación a la libertad de expresión.

EL

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: